Actividades

A Estrada acoge el Salmón Rock

La primera edición del Salmón Rock, organizado por la Academia Musikenos, se celebrará hoy en la Alameda municipal de A Estrada. La cita, que tuvo que ser aplazada a causa de la lluvia en su fecha original, ofrecerá unas 22 actuaciones con marcado acento rockero.

Hoy, a partir de las 22.00 horas.

Clases de música en Ouzande

La asociación estradense A Fervenza de Ouzande celebrará hoy una reunión para informar de los precios y otros detalles relativos a las clases de música que ofrece el colectivo. La juntanza tendrá lugar en el local del campo de la fiesta de la parroquia estradense. Todas las clases comenzarán el 8 de octubre, excepto las de canto, que lo harán el día 4.

Hoy, a las 19.00 horas..

Cita con la música tradicional

La parroquia de Viascón, en Cerdedo-Cotobade, acoge hoy la X Edición das Xornadas Arredor da Música Tradicional. El evento, que se desarrollará en la Casa da Gaita de la localidad, es una cita anual imprescindible para todos los amantes de la música tradicional.

Hoy, desde las 10.15 horas.

Homenaje al inspector Cuñarro

Este mediodía tendrá lugar en la Carballeira das Nicasias, en el Polígono Industrial Lalín 2000, la comida homenaje al Inspector-jefe de la Policía Local de Lalín, Jesús López Cuñarro. El acto se celebra con motivo de su jubilación tras 38 años en su cargo.

Hoy a las 14.30 horas.

Ruta hasta Combarro

La escudería O Toxo de Lalín organiza la XI edición del Coche Clásico de Lalín que será mañana. La actividad arranca con una concentración de los participantes en la zona de estacionamiento del campo de fútbol, a partir de las 9:00 horas. Allí se desayunarán, cubrirán las inscripciones y recogerán los dorsales y las acreditaciones. A las 10:30 se partirá en ruta hasta Combarro donde se paseará en catamarán, visitando la isla de Tambo. Posteriormente, se celebrará en el restaurante O Remo una mariscada.

Mañana a partir de las 9.00 horas.

Festa dos callos en Piloño

La parroquia de Piloño, en Vila de Cruces, celebra mañana la Festa dos Callos, organizada por la Asociación de Mulleres Rurais de Piloño. Los asistentes a este evento podrán disfrutar, a partir de las 14:00 horas en la Carballeira de la Casa da Cultura, de un menú compuesto por callos, acompañados por carne o caldeiro, pan, vino, postre y café. El precio será de 20 € por persona. Al finalizar el almuerzo los presentes podrán disfrutar del dúo Pachi Show.

Mañana a las 14.00 horas.