V Festa do deporte de Ribadumia

El día 1 de octubre en el Auditorio Municipal

El Auditorio Municipal de Ribadumia acogerá el próximo sábado la V edición de la Festa do Deporte. El evento, en el que participarán los clubes del municipio, dará comienzo a las 20.00 horas y recupera una actividad que se vio paralizada a causa de la pandemia de coronavirus.

Ópera

Montserrat Martí Caballé

La soprano Montserrat Martí Caballé, hija de la legendaria Montserrat Caballé, ofrecerá un concierto lírico en Cambados este otoño. Estará acompañada sobre el escenario por el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo. Interpretarán piezas de ópera, de zarzuela y contemporáneos.

El domingo, 9 de octubre, a las 19.00 horas, en el Auditorio de A Xuventude (Cambados). Entradas anticipadas a la venta en ataquilla.com al precio de 7,50 euros.

Conciertos

Habaneras

Concierto de habaneras organizado y protagonizado por la Coral Polifónica da Confraría de Pescadores San Martiño. Entrada gratuita. Basta con recoger la invitación en la Biblioteca Municipal de O Grove.

El 2 de octubre, desde las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal Escuela de Música de O Grove, en Monte da Vila.

Conciertos del Marisco

La Festa do Marisco de O Grove incluye en su programación variadas actividades socioculturales y un ciclo de conciertos gratuitos. En el mismo participarán artistas y grupos como Maika Makovski, Tanxugueiras, Lila Downs, Kula Shaker, Cruz Cafuné, Grande Amore, Dorian, Budiño, Xoel López, Cinco en Zocas, Os Firrás, Fla Meco, A Banda do Sequío, Ale, Caballito y David Chiquillo, además de Djs como Rapariga y Nanein.

Del 29 de septiembre al 11 de octubre, en O Grove.

Actividades

Banco de Tempo de Vilagarcía

La asociación O Soño de Lilith, encargada de la gestión del Banco de Tempo de Vilagarcía, salió el pasado fin de semana a la calle dentro de una campaña informativa para captar voluntarios. Las personas interesadas en intercambiar su tiempo de forma puntual pueden anotarse los martes de 16.00 a 18.30 horas y los jueves de 11.00 a 13.30 en las dependencias municipales de Igualdade, en el Concello. Asimismo está disponible el canal telefónico (986 099 200 extensión 102) y el correo electrónico (bancodetempo@vilagarcia.gal).

Medio ambiente

“Goza do Ulla”

El programa diseñado para conocer los valores naturales, históricos, culturales y patrimoniales de los municipios bañados por el río Ulla abre el plazo de inscripción para participar en la ruta “Vistas do Ulla e afluentes”, propuesta por el Concello de Valga.

Recorrido circular de 12 kilómetros de longitud que va a desarrollarse el 9 de octubre. Las inscripciones deben realizarse antes del día 5.

Exposiciones

“Marea de encaixes”

Exposición centrada en el mundo de la artesanía y los encajes de bolillos que tiene como hilo conductor el libro titulado “Marea de encaixes”, de Mario Gallego Rei e Isabel Alonso Caneda.

Desde el 1 de octubre en el Auditorio Municipal de O Grove

AutoBello 2022

Exposición de lujosos coches y relojes que llega por primera vez a Galicia y que este año se desarrolló con anterioridad en Barcelona, Madrid y Marbella. Es una iniciativa a desplegar en el entorno del Real Club de Golf La Toja y su Beach Club en la que, quizás, puedan verse vehículos tasados en varios millones de euros.

El 8 de octubre, desde las 12.00 horas, en A Toxa (O Grove).

“Melio”

El vilagarciano José Manuel Fernández, conocido cariñosamente como “Melio”, es un autodidacta de 74 años al que le encanta pintar desde que tiene uso de razón. Ahora expone una colección en la que pueden verse las llamativas formas de los edificios y puentes de una conocida ciudad americana y pinturas abstractas que se caracterizan por sus coloridas y alargadas formas.

Hasta finales de septiembre.