Quentiños da Forxa lleva su llama artística hasta el corazón de Camba

El alcalde de Rodeiro, Rubén Quintá, y la presidenta de la Fundación Lareo, Carmen Lareo, inauguraron en la mañana de ayer la exposición denominada “Quentiños da Forxa” en el Centro Cultural Manuel Lamazares de la capital de Camba. La muestra pictórica organizada bajo el auspicio del programa “O Teu Xacobeo” de la Xunta de Galicia permanecerá abierta al público hasta el 17 de septiembre en el municipio rodeirense, y después viajará hasta la localidad coruñesa de Vedra. En la muestra se pueden contemplar magníficos trabajos de artistas de la talla de Laxeiro, Sucasas, Quintana Martelo, Paco Pestana, Manolo Moldes o Wily, entre otros. Los cuadros recala de esta forma en la segunda localidad en un itinerario que se ha hecho coincidir con el denominado Camino de Invierno después de estar durante la última quincena colgada en las salas del Museo Municipal Ramón Aller de Lalín.

¿Qué hacer en las comarcas?

Olympus cierra con éxito las fiestas de Guimarei

Las Festas das Dores 2022 de Guimarei, en A Estrada, llegaron el domingo a su fin dejando un buen sabor de boca en la organización, que agradeció la asistencia y la buena acogida de la gente. Este año celebraban, además, la segunda edición del festival folk “Música da terra de Guimarei”, con Treixadura como cabeza de cartel. El broche de oro, no obstante, lo puso la orquesta Olympus, que dio fin a las fiestas con una verbena por todo lo alto, dejando el relevo a Cdc Espectáculo para animar a los últimos en abandonar el campo.

¿Qué hacer en las comarcas?

Loimil honra a la Virgen de la Saleta

La parroquia estradense de Loimil celebró este fin de semana las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Saleta. Concretamente, el domingo se puso fin a la romería, con misa solemne a las 13.00 horas y subida de vuelta de la imagen de la santa a la Iglesia, la cual, como dicta la costumbre, se bajó el viernes en procesión a la capilla tras una misa, a las 20.00 horas, acompañada de fuegos de artificio y la Banda de Música Cultural de A Bandeira.

¿Qué hacer en las comarcas? Manuel Conde e Agustín Crespo con Oihana Kortazar, vencedora de la Maratón Palentina

Crespo y Conde se lucen en Palencia

Los galaicos Manuel Conde y Agustín Crespo participaron en la Ultra Montaña Palentina con notable éxito. Crespo entró en el Top10 de la categoría Máster 35, mientras que Conde se proclamó campeón de Máster 55. Ambos deportistas no dudaron en inmortalizarse al terminar la prueba con la ganadora de la misma en categoría femenina, la dos veces campeona del mundo Oihana Kortazar.

¿Qué hacer en las comarcas?

Domingo de ruta BTT en Forcarei

Un centenar de deportistas participaron el domingo en la ruta BTT por el Concello de Forcarei que organizó la Diputación de Pontevedra en el marco del programa “Depoactívate”. Los participantes pudieron visitar lugares como el Alto do Candán, el Alto do Coco o las Neveiras de Fixó, entre otros, en un recorrido de 32 kilómetros y con un desnivel de 1.050 metros.