Homenaje a Ramón Villanueva por su retirada

Ramón Villanueva Canda, que fue durante más de 40 años capataz agrícola y encargado de la Finca Mouriscade, recibió ayer un homenaje en el restaurante Canda de Vilatuxe, por parte de sus compañeros, con motivo de su jubilación. El protagonista del evento entró en Mouriscade en 1980 a través de la Diputación y decidió retirarse del mundo laboral en 2021, durante la pandemia. A pesar de que a finales del año pasado ya recibió un reconocimiento por parte de la entidad provincial, no había podido celebrar su jubilación con el resto de trabajadores de la parcela y del laboratorio hasta la pasada jornada.

¿Qué hacer en las comarcas? | BERNABÉ/JAVIER LALÍN

ACOE festeja la vuelta al cole con sorteos y juegos

La estradense Praza do Concello acogió ayer la vuelta al cole de ACOE, en la que se sortearon 1.000 euros, en vales de 30 y 50 euros, para consumir en locales pertenecientes al comercio local asociado. Los interesados en participar, tuvieron entre las 17:00 y las 20:00 horas para mostrar un tícket de compra de la semana actual para poder entrar en el sorteo, que empezó a las 20:30. Además, los comerciantes instalaron varios hinchables en la plaza, contrataron a un Dj que amenizó la jornada y realizaron una fiesta de la espuma para los más pequeños. Afortunadamente, el buen tiempo acompañó y los estradenses pudieron disfrutar de una jornada agradable y divertida en la Praza do Concello.

¿Qué hacer en las comarcas? | BERNABÉ

El Pontiñas organiza una fiesta de fin de verano

El Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis de Lalín celebró ayer una fiesta organizada por Will Discomóvil. El evento, que se inició a partir de las 20.00 horas, duró hasta bien entrada la madrugada, despidiendo así el verano. Desde el centro comercial se invitó a todos los vecinos a visitar las instalaciones y disfrutar de la música en directo con el pinchadiscos Will Discomóvil, que generó un ambiente para disfrutar de los cocktails que elaboró Xaime Rodríguez, del Bar Kubos de Lalín, en un espacio habilitado por el centro. Los asistentes pudieron disfrutar de consumiciones gratuitas ya que durante la semana se repartieron de vales canjeables a todos aquellos que realizaran una compra por valor mínimo de 30 euros.

Actividades

Torneo de Jugger

Ocho equipos participan hoy en el torneo de Jugger que forma parte del proyecto Deportes 3D. Organizado por Jugger Coruña, tendrá lugar en el Estadio Municipal Entre los participantes está el equipo local Pesadelos, creado en los colectivos juveniles de la Estación

Hoy, mañana y tarde.

Ruta de BTT en A Estrada

Hoy se celebra la II Ruta Infantil BTT Concello da Estrada. Los participantes saldrán a las 16.30 horas de la Praza do Concello y realizarán un recorrido de 13 kilómetros por distintas partes del entorno urbano.

Hoy, a partir de las 16:00 horas.

Quentiños na Forxa

La exposición de A Solaina de Piloño que pudo verse en Lalín quedará inaugurada este lunes en el centro cultural Manuel Lamazares, de Rodeiro. Estará abierta hasta el día 27.

Lunes, día 19, a las 10.30 horas.

Mitos en Doade

La Casa do Patrón acoge una sesión de sus Faladoiros a carón do lume, con debate sobre O Mito da Moura.

Hoy, a las 12.00 horas.

Eferro Foliada

La era anexa al taller de la zoqueira de Merza acoge actuaciones de Silva Redonda, Mercedes Peón, Cé Orquestra Pantasma, Viravolta Títeres, A Tajea, Nabiza Girl y De Vacas. La entrada es gratis.

Hoy, desde las 12.30 horas.

Fiestas en Negrelos

El programa de hoy ofrece una misa a las 13.30 horas, con procesión y sesión vermú con la charanga Km Cero, que comparte verbena con Charlestón Big Band. Mañana la misa será a las 13.30 horas y actúa una charanga.

Hoy y mañana.