Bronce en el campeonato gallego de salmónidos para un dúo de Silleda

Juan Ramiro Agra Requeijo y Juan Manuel González Molina consiguieron el tercer puesto en el campeonato autonómico de dúos de pesca de salmónidos mosca, celebrado el pasado domingo en el río Eume. La pareja de la Sociedade Deportiva de Caza, Pesca e Tiro de Silleda hizo veinte capturas, lo que le valió 131 puntos; los dos primeros puestos fueron para pescadores de Monforte, con 103 puntos y 28 piezas los ganadores y 128 y 23 los segundos. En sexto lugar quedó el dúo del club Río Ulla, formado por José Plácido Taboada Rodríguez e Iván Servide Somoza, con 19 capturas. Los de Trasdeza se aseguran la participación en el campeonato de España, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre en Sabiñánigo, en el río Gállego.

Actividades

Jugar con bebés

Teta e Coliño, asociación de lactancia y crianza con apego, organiza el sábado un taller de juegos con bebés, guiado por Rita Doallo, educadora y trabajadora social, responsable de la casa nido A Parruliña, de Taboadela. Se desarrollará en el Parque dos Patos de Lalín a partir del mediodía; en caso de lluvia se buscará otra ubicación. La actividad es gratuita, pero tienen preferencia las familias socias hasta hoy.

Sábado 17, a las 12.00.

Club de lectura feminista

El club de lectura Máis Violeta, coordinado por el Centro de Información á Muller (CIM) de Silleda, retoma su actividad. Todas las personas que quieran participar en las sesiones, con reuniones cada quince días en el Biblioteca Municipal Daniel Castelao, pueden inscribirse desde mañana.

Plazo de inscripción: del 15 al 28 de septiembre.

Fiesta en Negrelos

La parroquia rodeirense de Negrelos honra a San Ciprián y la Virgen de los Remedios el próximo fin de semana con misas ambos días a las 13.30 horas. El sábado habrá sesión vermú con la Charanga KM Cero, que animará la verbena junto a Charleston Big Band. El domingo tocará una charanga por determinar.

Días 17 y 18.