Sábado y domingo.

La parroquia de San Tomé de Ancorados celebra el próximo fin de semana las fiestas en honor a San Mauro y lo hace con el llamativo programa preparado por una comisión formada por Javier Agrelo, Suso Valladares, José Manuel Nogueira, Óscar Reis, Adrián Brea y Rodrigo Rey. Las fiestas arrancan el sábado con misa, sesión vermú y pasacalles. Por la noche habrá verbena con el grupo California y discoteca móvil. Habrá un bus que saldrá de la plaza del concello de A Estrada a las 23.45 y 00.45. Ya el domingo, habrá misa, seguida de sesión vermú, con la Banda de Música Cultural de A Estrada. A las 17.00 horas se celebrará la fiesta del agua y de la espuma. Se complementará con hinchables, algunos de ellos de agua, para los más pequeños.

Actos

Festa da Empanada de Bandeira.

La Asociación de Amigos da Empanada ha ampliado el plazo de reserva que se podrá realizar a través del Whatsapp o en el centro cultural vista alegre, tanto hoy de 12:00 a 14:00 horas y 18:00 a 21:30. Mañana también se admiten reservas de 10:00 a 14:00 horas

Fiestas en Merza.

Merza tendrá dos días de fiesta en honor a Santa Lucía y San Campio. Las celebraciones comenzarán con una misa solemne a las 13:00 horas a la que precederá un desfile y sesión vermú a cargo de la banda de veteranos de la banda Artística de Merza. A partir de las 23:00 horas la verbena estará a cargo de Acordes Metrópolis. Para el día siguiente también se realizará una misa a las 13:15 horas, una sesión vermú y un concierto de la banda Artística de Merza.

19 y 20 de agosto

Botos celebra San Bartolomé.

Las celebraciones comienzan a las 12.30 horas con la misa acompañada por la Coral de Botos. Seguidamente tendrá lugar la sesión vermú a cargo de la Banda de Vilatuxe, que también actuará a las 20:00 horas. A las 23:00 la verbena la protagonizán París de Noia y Cinema.Al día siguiente a las 12.30 horas se oficiará la misa, dando paso a la sesión vermú a cargo de las Pandereteiras Ponte da Prata y el Grupo de Gaitas. La verbena nocturna estará a cargo de las orquestas Finisterre y Ritmo Joven.

24 y 25 de agosto.

Soutelo de Montes, en fiestas.

Soutelo de Montes vive tres días de celebraciones de las Fiestas de San Roque y el Carme. Las celebraciones comenzaron ayer con una cena vecinal en la carballeira del parque de Venezuela y sesión de DJs, y continúan hoy y mañana. En la jornada de hoy habrá pasacalles, misa solemne de San Roque, actividades de animación, fiesta de la espuma, animación musical con Charandonga y verbena con la orquesta América SL y el grupo JBSON.

Hoy y mañana.

Cena popular en Portela.

El lugar de Portela, de la parroquia estradense de Codeseda, celebra el sábado una cena popular que se enmarca dentro de sus fiestas en honor a San Roque. La retirada de tickets, con un precio de 15 euros, puede realizarse hasta el jueves. La cena estará amenizada por el Dúo Estelar.

Sábado, 22.00 horas.