“Aquí cántase”.

Este repertorio de cantos tabernarios masivos vuelve a su formato original tras las limitaciones de la pandemia. Reunirá a cientos de vocalistas, que con su música inaugurarán la “semana grande”.

El próximo viernes, día 12, a partir de las 21 horas en varias plazas. Con anterioridad realizará un pasacalles Treboada do Baixo Miño.

Homenaje al arte rupestre.

“Arte prehistórico, de la piedra al museo” es el título de la exposición del Museo Arqueológico Nacional (MAN) que se exhibe en Pontevedra. Reúne más de 250 piezas procedentes de las colecciones del MAN y otras instituciones como el Museo del Traje y el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander.

Abierta al público en el Edificio Castelao hasta el 9 de octubre.

Flora silvestre.

Las actividades de verano del Parque Arqueolóxico de Campo Lameiro continuan con el recorrido “Flora silvestre do parque: descripción, usos e curiosidades”, en la que ejercerá de guía Xosé Braulio Mondragón, divulgador de la flora silvestre.

El próximo día 13 a partir de las 11 horas. Entradas a 10 euros.

“Heridas del alma”.

Es el título de la obra que presenta Mónica Suárez Rueda, en la que aborda una historia real de continuos malos tratos.

Hoy a las 19.30 horas en la librería Paz.

Novos Valores.

Las cuatro obras ganadoras de la edición 2022 de este concurso exposición y otras 13 obras seleccionadas por el jurado son las protagonistas de esta exposición, una ventana a la experimentación en el arte.

Abierta al público en el Edificio Sarmiento hasta el 11 de septiembre.