Flora silvestre.

Las actividades de verano del Parque Arqueolóxico de Campo Lameiro continua con el recorrido “Flora silvestre do parque: descripción, usos e curiosidades”, en la que ejercerá de guía Xosé Braulio Mondragón, divulgador de la flora silvestre de Galicia .

El próximo día 13 a partir de las 11 horas. Entradas a 10 euros.

Indumentaria tradicional en las fotos de Ruth Matilda Anderson.

El Museo, en colaboración con la Hispanic Society de Nueva York, presenta la exposición “Ruth Matilda Anderson. Unha viaxe pola indumentaria tradicional de Galicia”. La Asociación Sete Espadelas es la comisaria de esta muestra con más de 75 trajes que reproducen cada una de las vestimentas captadas por la fotógrafa en sus viajes a Galicia. También se presentan al público 150 imágenes captadas por la fotógrafa en Galicia durante los años 20.

Abierta al público en el Edificio Castelao hasta el 16 de octubre.

Homenaje al arte rupestre.

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) concluye en Pontevedra la itinerancia de la exposición “Arte prehistórico, de la roca al museo”, que a su vez celebra el centenario de la muestra “Arte prehistórico español”, que marcó el inicio de la difusión a gran escala de este arte

Abierta al público en el Edificio Castelao hasta el 9 de octubre.

Visitas teatralizadas.

El Concello, a través de la empresa municipal de Turismo, ha decidido ampliar durante tres días de este mes la oferta de visitas teatralizadas. Migallas Teatro desarrolla este programa que invita a disfrutar de un divertido paseo por una parte de la historia real e imaginaria de la Pontevedra medieval y renacentista. Personajes de otras épocas y de otros mundos ayudan a los participantes a descubrir algunos de los secretos e historias ligadas a la Boa Vila. Las reservas pueden realizarse en www.visit-pontevedra.com o en el teléfono 986090890.

Hoy y el próximo miércoles, día 10.