Los niños de Agolada plantan por la igualdad

En el día de ayer los niños del campamento de Agolada sementaron tres plantas en o recuncho da igualdade, un espacio creado por el Concello en el parque infantil de la carretera de Lugo. Además de la plantación, se colocó un cartel que dice así: “Neste concello respectamos a todas as persoas por igual. Di NO á violencia de xénero e a calquera tipo de violencia. Xunt@s somos + fortes”. Con esta iniciativa se busca afianzar la educación en igualdad de los niños.

Actos

Exposición del Colectivo Juan Nadie en A Estrada.

El grupo de fotografía Colectivo Juan Nadie inaugurará su exposición en A Estrada de la mano de Dispara Cultura. Las fotografías forman parte del trabajo realizado esta semana en el municipio estradense.

Hoy a partir de las 20 horas.

Fiestas en Rubín.

La parroquia estradense de Rubín acogerá el día 14 de agosto una gran fiesta. Tocarán primero la charanga Ardores y el Grupo Extra, para luego dar espacio a dos reconocidos djs: Albert González y Grove Amigos.

La noche del 14 de agosto.

Fiestas de San Lois en Orazo.

Orazo celebrará sus fiestas en honor a San Lois los días 25 y 26 de agosto. Ambas jornadas contarán con una sesión vermú y verbena nocturna.

Días 25 y 26 de agosto.