Noites de Monólogos.

El programa festivo dedicado a los contadores de historia concluye con los relatos de Marta Doviro.

Hoy a partir de las 22.30 horas en las Pistas de Campolongo.

Indumentaria tradicional en las fotos de Ruth Matilda Anderson.

El Museo, en colaboración con la Hispanic Society de Nueva York, inaugurará la exposición “Ruth Matilda Anderson. Unha viaxe pola indumentaria tradicional de Galicia”. La Asociación Sete Espadelas es la comisaria de esta muestra con más de 75 trajes que reproduce cada una de las vestimentas captadas por la fotógrafa en sus viajes a Galicia.

Inauguración, mañana en el Edificio Castelao, donde podrá contemplarse hasta el 16 de octubre.

Visitas teatralizadas.

“Paseo máximo pola Boa Vila” es el título de estas visitas que desarrolla Migallas Teatro y en la que distintos personajes de ficción proponen un divertido viaje por la historia real e imaginaria de la Pontevedra medieval y renacentista.

Los próximos días 7, 8 y 10. Inscripciones en www.visit-pontevedra.com.

Feria de Artesanía Chalana.

Trece artesanos protagonizan este año la feria, una cita ya clásica del verano festivo de Pontevedra y que celebra su cuarto de siglo. Incluye puestos de cuero, tejidos, instrumentos musicales, esmaltes, conchas marinas, macramé, pintura, cosmética con aloe vera y joyería. La organización recuerda que se apuesta por los jóvenes vendedores y las novedades dentro de la artesanía gallega y de todo el Estado.

Hasta el próximo domingo en la plaza de A Ferrería. Los puestos abrirán de 11 a 14 y de 19 a 22.30 horas todos los días, sin variaciones durante los fines de semana.

Xornadas Musicais de la Asociación de Vecinos San Roque.

La Banda de Música de Salcedo despide este ciclo musical que ha contado también esta semana con Son das Ondas, el Orfeón Pontus Veteris y el grupo de folk Boa Vila.

Hoy a partir de las 20 horas en la travesía Hermanos Pazó Montes.