Actos

Efecto Pasillo en A Estrada.

El grupo canario forma parte del cartel de Solpores que se celebra en A Casa Do Lagoeiro en A Estrada. El grupo de pop rock,funk rock, pop latino y rock alternativo buscará hacer vibrar al público gallego con su performance musical.El resto de actuaciones correrán a cargo del grupo Los Secretos, el 18 de agosto y el conjunto de rock, La Habitación Roja que actuarán el día 26 cerrando el ciclo de los seis conciertos ofertados.

Viernes 5 de agosto a las 22:00 horas.

Forcarei recibe a los Heredeiros.

Concello, hosteleros y comerciantes de Forcarei trabajan, de manera conjunta, en la organización de la tradicional fiestas de As Dores. El viernes contarán con la presencia de la discoteca móvil Will, que amenizará la jornada hasta altas horas. El sábado, el día grande de las celebraciones, será el turno de Heredeiros da Crus, que será la actuación estrella de las fiestas. A continuación el Dj Carlos López impartirá una de sus sesiones. Por último, el domingo, día 28 de agosto, está programada la actuación de la orquesta Ritmo Joven. La inversión para los festejos de este año está estimada en unos 35.000 euros.

Días 26, 27 y 28 de agosto.

Observación de estrellas.

La Asociación Veciñal Sociocultural Ambiental Alarma Terra de Montes vivirá hoy una jornada para mirar las estrellas en el observatorio de Levoso. A las 19:00 horas se realizará una ruta por Cabanelas, una zona afectada por el Parque Eólico de Pedra Longa. El punto de encuentro será en el observatorio de Levoso. A las 22:00 de la noche comenzará la “Noite de Estrelas”, en el observatorio astronómico de Forcarei. La organización recomienda a los asistentes a llevar esterilla o saco, ropa cómoda, bebida y comida, para pasar la velada observando estrellas. Las personas interesadas podrán inscribirse o conseguir más información en el número 644 515 964 o en la dirección de correo electrónico tarabelasterrademontes@gmail.com

Jueves 4 de agosto, a partir de las 19:00 horas.