Un fin: promover la lactancia materna

Hoy se celebrará en Las Palmeras la I Tetada Láctea

Coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se multiplican las actividades para visibilizar esta opción como la óptima para alimentar a los bebés y protegerlos de enfermedades. Ayer el Centro de Saúde Virxe Peregrina fue escenario de un taller de lactación materna que impartieron matronas, y hoy se celebrará la primera Tetada Láctea. Tendrá lugar en los jardines de Las Palmeras a partir de las 18 horas y consistirá en un acto de amamantamiento colectivo.

Noites de Monólogos.

El programa dedicado a los contadores de historias continúa con la actuación de Carlos Blanco, uno de los monologuistas más reconocidos y seguidos de Galicia.

Hoy a las 22.30 horas en las Pistas de Campolongo.

Xornadas Musicais de San Roque.

Son das Ondas inauguró ayer este programa musical organizado por la Asociación de Vecinos San Roque, que continuará con el concierto del Orfeón Pontus Veteris y que contará en los próximos días con el grupo folk Boa Vila y la Banda de Música de Salcedo.

Hoy a las 20 horas en la travesía Hermanos Pazó Montes.

Novos Valores.

Las cuatro obras ganadoras de la edición 2022 de este concurso exposición y otras 13 obras seleccionadas por el jurado son las protagonistas de esta exposición, una ventana a la experimentación en el arte.

Abierta en el Edificio Sarmiento hasta el 11 de septiembre.

Indumentaria tradicional en las fotos de Ruth Matilda Anderson.

El Museo, en colaboración con la Hispanic Society de Nueva York, inaugurará la exposición “Ruth Matilda Anderson. Unha viaxe pola indumentaria tradicional de Galicia”. La Asociación Sete Espadelas es la comisaria de esta muestra que reúne más de 75 trajes. Éstos reproducen cada una d las vestimentas captadas por la fotógrafa en sus viajes a Galicia.

Inauguración, el próximo día 6 en el Edificio Castelao, donde podrá contemplarse hasta el 16 de octubre.

Homenaje al arte rupestre.

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) concluye en Pontevedra la itinerancia de la exposición “Arte prehistórico, de la roca al museo”, que a su vez celebra el centenario de la muestra “Arte prehistórico español”, que marcó el inicio de la difusión a gran escala de este arte

Abierta al público en el Edificio Castelao hasta el 9 de octubre.

Visitas teatralizadas.

El Concello amplía durante tres días de este mes la oferta de visitas teatralizadas. Migallas Teatro desarrolla este programa que incluirá rutas los próximos días 7, 8 y 10. Se trata de un divertido paseo por una parte de la historia real e imaginaria de la Pontevedra medieval y renacentista.

Las reservas pueden realizarse en www.visit-pontevedra.com o en el teléfono 986090890.