Daniel Casares Quartet abre en concierto la jam session

El cuarteto liderado por el guitarrista Daniel Casares ofrece esta noche un concierto en A Casa de Arriba, al que seguirá jam session. En la minigira realizada en Galicia, toca con Lluc Casares (saxo), Giuseppe Cucchiara (contrabajo) y Joan Casares (batería). La formación interpretará temas originales y estándares de jazz además de improvisación libre.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 7 euros.

Actos

Talleres infantiles familiares

Primera sesión de los programas de experimentación y creación artística en familia con el taller titulado “Alrededor de la casa”, en el que se reinterpretará la obra del mismo título de Alfredo Alcaín para explorar conceptos como el volumen, el movimiento, la silueta y el reflejo.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 12.30 horas. Actividad gratuita con inscripción (986113900-extensión 100).

No verán... un conto

Fran Rei presenta este espectáculo en el que mezcla narración oral, humor y magia en una nueva cita del programa municipal.

  • Frente al Mercado de Teis a las 20.00 horas. Actividad gratuita.

Presentación de novela

El escritor y periodista Manuel Orío presenta su nueva novela “Ocho perros” en un acto que contará con la intervención del editor Xabier Romero con música en directo con la interpretación de canciones que aparecen en la obra, una historia turbadora y sombría ambientada en 1983.

  • El Castro (Paseo Alfonso XII) a las 20.00 horas.

Música

BlackStereo

Grupo de cinco músicos que toca versiones de música negra con estilos como el soul, rhythm&blues, rock&roll o funk de artistas como Otis Redding, James Brown o Little Richard, entre otros.

  • La Vela (Avenida de Samil, 18) a las 21.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Exposiciones

“Olladas á Alfageme”

Exposición colectiva del alumnado de Crearte a favor de la ong Médicos del Mundo que busca dar valor al Vigo Industrial en una actividad que comenzó con un homenaje a la Panificadora y ahora continúa con la conservera.

  • Liceo Marítimo de Bouzas (Eduardo Cabello, 8), de 16.00 a 21.00 horas.

“As sete xanelas”

Exposición de Idoia Montón , con pinturas, dibujos y collages procedentes de colecciones privadas e institucionales con trabajos realizados en las tres últimas décadas a modo de retrospectiva concebida en forma de núcleos temáticos, formales y contextuales.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Os santos de xuño”

Selección de 26 piezas procedentes de la colección de Manuel Losada y Xabier Maañón, que reivindican la riqueza de la artesanía portuguesa.

  • Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 horas (miércoles también en horario de tarde, de 17.00 a 19.00).

“Nem malditos, nem marginais”

Últimos días para ver la exposición del artista plástico brasileño Francisco Rogido, que reúne un conjunto a obras realizadas en técnicas de grabado en xilografía, monograbado y agua fuerte en homenaje a un conjunto de escritores brasileños, portugueses y gallegos que fueron o son considerados malditos o marginales. Estará abierta hasta el viernes 15.

  • Centro Camões Vigo (Praza Tenente Almeida, s/n- Casco Vello), de 10.00 a 15.00 horas.

“El Camino Portugués. Recuerdos de mar y piedra”

Selección de 120 fotografías del siglo XIX al XXI que recorren el camino de Porto a Santiago de Compostela, pasando por Vigo, de la mano de figuras consagradas y emergentes del arte fotográfica, y con referencias literarias de autores de otros tiempos y del presente.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

“La búsqueda interminable”

Exposición de esculturas de Tino Canicoba, que estará abierta hasta el día 22.

  • Quadro (Fermín Penzol, 10), de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Pedro & Javier Dobao

Exposición con esculturas de ambos artistas.

  • Café Vitruvia (Praza de Compostela, 5), en horario comercial.