El alumnado participante en el curso de verano del colectivo de danza Scene Ballet ofreció en la tarde de ayer una exhibición en la Plaza da Igrexa de Lalín, en la que mostraron todo lo aprendido durante el curso de verano. Además de los bailarines de la grupo lalinense, a esta cita también acudieron varios profesores además del joven de 19 años Álex Casal. El especialista en danza contemporánea, que acudirá próximamente al campeonato europeo que se celebrará en Bélgica el próximo mes de octubre.

Cruz Roja apoya a los ucranianos

La Xunta en colaboración con Cruz Roja habilita desde ayer y los días 11 y 12, un servicio de orientación y ayuda para los refugiados ucranianos sobre trámites básicos. Esta unidad, ubicada en la Praza de Galicia de Lalín, cuenta con traductores y profesionales de servicios sociales para asesorar convenientemente.

Actividades

Recogida de alimentos en Laro

Las personas interesadas en donar alimentos no perecederos para la Campaña Solidaria, podrán depositarlos en el centro social de Laro. Todo lo recaudado irá destinado al Programa Silleda Solidaria.

Días 16 y 17 de julio de 9.30 a 20.00 horas.

San Bieito de Castro Darriba

La programación para esta fiesta recoge la actuación del grupo de gaitas Repenicando los días 10 y 11 de julio por la mañana. La verbena nocturna estará a cargo de los grupos Dúo Reflejos y Dúo Dilemas el domingo, y Pachi Show y Cristina el lunes.

Fiesta de San Benito en Rodeiro

Esta celebración contará con dos misas matutinas, una sesión vermú y una verbena nocturna amenizada por el grupo Trío Estilo. Además se situará una carpa con pulpo y carne o caldeiro.

11 de julio a partir de las 11.30 horas.

Bandullo Azul en Guitiriz

La compañía de teatro estradense Bandullo Azul, presentará en Guitiriz su espectáculo Fazulas e o ladrón de Paraugas, una adaptación dramatizada del cuento infantil O ladrón de paraugas, escrito por Xosé Lueiro e ilustrado por Sara Valcárcel, ambos vecinos de A Estrada.

Viernes 15 de julio.

San Benito en Matalobos

Matalobos celebra el próximo fin de semana el San Benito con verbena a cargo de Os Lóstregos, la orquesta Fania Blanco y Lucía Pérez, entre otras actividades.

Sábado 16 y domingo 17 de julio.