Personal de la empresa Enrédate comenzó esta semana las actividades de los campamentos de verano del Concello de Lalín, con medio millar de plazas en las distintas modalidades de propuestas tanto lúdicas como educativas. Los pequeños son partícipes de iniciativas que combinan la diversión y el aprendizaje.

Continúan las visitas al museo Ramón Aller

El Museo Municipal Ramón Aller continúa recibiendo visitas de colectivos de la comarca. El 30 de junio pasaron por el centro de exposiciones los alumnos de la actividad Concilia del CEIP Xesús Golmar y un grupo de gente de Santiago y de Cataluña, y ayer lo hicieron usuarios de Morea.

“Des-Concerto” para todos los públicos en la escuela de música

La Escola de Música Municipal de Silleda (Emusi) puso en marcha ayer su campamento de verano con la participación de unos ochenta alumnos repartidos prácticamente a partes iguales entre las bandas infantil y juvenil. Por las mañanas hay ensayos por secciones y grupos de instrumentos y por la tarde se centran más en actividades físicas, con piscina y prácticas deportivas, además de música de cámara. Cada jornada finaliza con una actuación en los jardines a las 19 horas. La de ayer fue el Des-Concerto de Félix Rodríguez y Fran Rei. Hoy, Moisés Lorenzo y Damián Alonso podrán en escena su Orquestra de Camarote y mañana será el turno de Os Monifates con De festa en festa. El viernes, el escenario se trasladará a la Praza Juan Salgueiro para el concierto de las bandas infantil y juvenil.

Actividades

Os Remedios de Cachafeiro

Cachafeiro honra a la Virxe dos Remedios con una fiesta que cuenta con misa solemne, a las 13.00 horas, comida en la carballeira y, entre otros, una verbena con la orquesta New York, el grupo Superstar y DJ Carlos López.

Sábado 9 de julio, a partir de las 13.00 horas.

Graba festeja su Santa Mariña

La parroquia silledense de Graba celebra sus fiestas de Santa Martiña. Incluye misa solemne (13.30 horas), sesión vermú con Os Picafoles y una verbena nocturna amenizada por Olympus y Chocolate.

Lunes 18 de julio, a partir de las 10.30 horas.

Festa do socio en Muimenta

La Sociedad Musical de Muimenta celebra su Festa do Socio en el campo de la fiesta con concierto de la Banda Popular de Muimenta, comida y la actuación de Pachi Show & Cristina. Invitaciones en Panadería Prieto.

Domingo 10 de julio, a partir de las 13.30 horas.