La asociación cultural Carballo da Manteiga celebró este jueves el fin de curso con un festival en el que participaron sus alumnos y alumnas. El concierto tuvo lugar en la Sala Tuno Valdés y, al inicio del mismo, fueron saludados por el alcalde, José Crespo. La entrada fue gratuita, y a lo largo del festival, los progenitores pudieron contemplar los avances en este curso de sus hijos e hijas. Durante las últimas semanas las escuelas de las bandas de música también cerraron el año académico con festivales similares.

Carballo da Manteiga celebra el fin de curso con un festival

Excursión de Cruces a la Mariña lucense

Vila de Cruces recuperó las excursiones, tras la pandemia, y la primera ha sido un éxito, con casi un centenar de participantes, por lo que hubo que fletar un par de autobuses. El viaje fue este miércoles, día 29, y tenía como destino la Praia das Catedrais, en Ribadeo. Pero hubo otras paradas para conocer el casco urbano y un buen puñado de edificios emblemáticos de esta villa, así como en Guitiriz para contemplar su reloj de sol analemático (en este tipo de sistemas, sobre el suelo, es la sombra de la persona la que marca la hora). Durante la comida el alcalde, Luis Taboada, y la concejala, Mireya Otero, ayudaron a celebrar el aniversario de dos de los participantes en el viaje. Hubo también parada en Viveiro para disfrutar de la panorámica que ofrece el mirador de San Roque.

Carballo da Manteiga celebra el fin de curso con un festival

Una comedia que pone a prueba la amistad

El Salón Teatro de Lalín acogió este jueves la representación de la comedia Feminíssimas, de la compañía Ste Xeito Produccións. La pieza es una comedia con alta dosis de humor, ironía y complicidad, donde la amistad se pone a prueba. El elenco está compuesto por Stephy Llaryora, Esther F. Carrodeguas y Noelia Blanco. Dirige Xavier Castiñeiras, sobre un texto de Carrodeguas.

Actividades Alvarizas de Vilatuxe

La Asociación Galega de Apicultura (AGA) a través de su proyecto Apiturismo Galicia, organiza el próximo sábado, día 9, una ruta por las alvarizas de Vilatuxe. Será de 10.00 a 14.00 horas y hay que anotarse en la web www.apiturismogalicia.gal. Por la tarde, ya solo para socios y en el Pazo de Liñares, David Liñares ofrece una conferencia sobre la necesidad de criar reinas, y Marcos Varela presentará su libro Reproducción apícola. Tratado do criador.

Día 9.

Nuevas citas para Mirlotís

La comunidad de pequeños lectores y lectoras Os e As Mirlotíns se reunirán, hasta finales de año, los primeros y terceros jueves de cada mes, ya desde julio. Hay dos turnos, para el grupo de 4 a 6 años y el de 7 a 9.

El jueves, desde las 18.00 horas.

Excursión de Fiestras

Las personas que deseen participar en el viaje programado a Cambados, Combarro y la isla de A Toxa pueden contactar con los teléfonos 699 804 711 (Sonia) y 677 801 856 (Laura).

Sábado, 23 de julio.