Fiesta de fin de curso para la escuela del salvamento estradense

Las escuelas del Club Natación y Salvamento A Estrada celebraron en la tarde de ayer en la piscina municipal una exhibición con la que ponían punto y final a la temporada. Fue una jornada de puertas abiertas a la que pudieron acudir amigos y familiares de los nadadores y que se completó después con una merienda organizada por el club presidido por Manuel Gómez en las instalaciones del Pazo de Xerlís.

Agenda

Comida de despedida para docentes jubilados del IES Laxeiro

El Pazo de Bendoiro acogió ayer una comida organizada por docentes del instituto Laxeiro, para despedir a sus compañeros que desde el comienzo de la pandemia se jubilaron de su profesión, pero que aún no habían podido disfrutar de dicha despedida debido precisamente al COVID. Al encuentro acudieron, así, José María Facal, Xavier Quiroga, Manuel Busto, Xavier Gallego, Uxío Grande, José Luis Valenzuela, Xosé Segade, Manuel Igrexas y Guadalupe Pedreira.

Agenda

Presentación del nuevo libro de Lola Varela

El Colectivo Feminista Deza-Tabeirós organizó ayer en el MOME la presentación del nuevo libro de Lola Varela. “Feminismo de proximidade” es una escolma o antología de textos que publicó en diferentes medios de comunicación, todos ellos con el hilo conductor del feminismo desde una perspectiva de género.

Agenda

El PSOE anima a solicitar el Bono Alugueiro Mocidade

En un encuentro celebrado en la sede del PSOE de Lalín, su secretaria general, Alba Forno, y el responsable de las Xuventudes Socialistas de Galicia, Xurxo Doval, animaron a las personas de entre 18 y 35 años que no superen los 24.318 euros anuales de ingresos a solicitar el Bono Alugueiro Mocidade. Es una ayuda de 250 euros al mes para pagar el alquiler implantada por el Gobierno de España, aunque su gestión recaiga sobre la Xunta, a la que transfiere 23 millones de euros de fondos europeos en dos años para beneficiar a unos 4.000 jóvenes.

Actividades

Atlántica hace escala en Lalín

El Parque de Loriga de Lalín será escenario de la actuación del polifacético zamorano José Luis Gutiérrez, “Guti”, con su espectáculo titulado “Historias do Filandar”. El evento es gratuito, está dirigido para el público adulto, será en idioma español, y forma parte del Festival Internacional de Narración Oral Atlántica.

Hoy, a partir de las 21.30 horas.

Xoga Lalín inicia su programa

La programación municipal pensada para el ocio estival durante los meses de julio y agosto de todos los miembros de la familia, Xoga Lalín, alza este fin de semana el telón con hinchables acuáticos de distintos tamaños y una fiesta de la espuma, en el campo de la feria de la capital dezana. La actividad se irá alternando por otros puntos del municipio con espectáculos variados.

Hoy y mañana, de 17.00 a 21.00 horas.

Romaría en la Banda de Lalín

La explanada del auditorio de Lalín será el escenario para la séptima edición de la Romaría do Socio de la Banda de Lalín. El evento, al que está previsto que acudan cerca de 200 personas, dará comienzo con las actuaciones de las bandas infantil y juvenil, seguido de una sesión vermú con Habana Feeling. Tras una comida de confraternidad habrá una sesión de baile con la música de Habana Feeling y DJ Pacheco.

Mañana, a las 13.00 horas.

Excursión a tierras de O Salnés

La Asociación Cultural e Veciñal Axóuxere de Fiestras (Silleda) organiza una completa excursión a distintos puntos de la comarca de O Salnés. Los viajeros visitarán lugares como la Fervenza de Barosa, Cambados, la Illa da Toxa y Combarro. Los interesados deberán anotarse antes del martes 19 de julio en una actividad gratuita para socios con la cuota de 2022 pagada y un coste de 15 euros para el resto. Hay posibilidad de encargar menú para todos. Para más información: 699804711 (Sonia) o 677801856 (Laura).

Sábado 23 de julio, con salida a las 9.00 horas.