Lalinnova clausura los talleres sobre capacidad digital

Ayer tuvo lugar la clausura de los talleres sobre competencias digitales del proyecto “Lalinnova” en los que tomaron parte unas 40 personas mayores de 55 años. La actividad se desarrolló desde el 11 de mayo todos los miércoles y viernes en el Aula Cemit de Lalín en horario de mañana. La actividad permite a los participantes el acercamiento al uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Está promovida por el Concello de Lalín , con financiación de la Xunta de Galicia a través del Fondo Social Europeo, dentro de la iniciativa de empleo juvenil.

Agenda

Aspadeza celebra el “Día da boa xente” en su sede

Empleados de los centros Carrefour de Lalín y de Santiago se desplazaron en la mañana de ayer al centro de Aspadeza para celebrar conjuntamente el “Día da boa xente”. Se trata de una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour de la que se benefician los usuarios del centro de Mouriscade. En esta ocasión, los trabajadores de Carrefour echaron una mano para acondicionar el jardín del recinto, además de aportar varias plantas que completaron la decoración vegetal del entorno del edificio.

Agenda

Tenorio celebra este fin de semana la tercera edición de “Días da Música”

El campo de la fiesta de Tenorio acogerá los días 2 y 3 de julio la tercera edición del Días da Música, que contará con la participación de cinco bandas, una charanga, dos grupos de Pop Rock y una agrupación folclórica. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Concello de Cerdedo-Cotobade y de la Diputación de Pontevedra a través del programa Pontegal. El primer acto que dará el pistoletazo de salida a la celebración será a las 12.00 horas.

Agenda

MEU estrena “Outro Día Máis”, un clip filmado en la comarca

La banda de rocanrol dezana MEU acaba de estrenar su videoclip titulado “Outro Día Máis”, una pieza que fue rodado, entre otros lugares, en Lalín y Rodeiro. La canción forma parte de una serie de temas grabados en Cinemática Estudios, en Cerceda, y que están presentando a lo largo de 2022 con éxito de público y crítica. Pontevedra y Redondela fueron las otras localizaciones de este trabajo.

Actividades

Fin de curso de Vila de Cruces

El campo de la feria de Vila de Cruces acoge un completo programa lúdico con motivo del fin de curso. Juegos de agua e hinchables gratuitos se ponen a disposición de los niños.

Hoy, de 16.00 a 21.00 horas.

Carballo da Manteiga, en Lalín

La Asociación Cultural Carballo da Manteiga de Lalín ofrece una actuación con motivo del final de la temporada. Será en la Sala Tuno Valdés del auditorio municipal de la capital dezana.

Hoy, a las 20.30 horas.

Fiestas patronales en Losón

La parroquia cruceña de Losón celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Pedro. El sábado la misa solemne será a las 13.15 horas con sesión vermú a cago de Dúo Pachi Show & Cristina. Desde las 19.00 horas habrá juegos para niños en el campo de la fiesta con monitores. Por la noche la verbena correrá a cargo del Dúo Pachi Show & Cristina y el grupo Sharky Show Music. El domingo, la misa cantada se oficiará a las 13.30 horas, repitiendo el Dúo Pachi Show & Cristina en la sesión vermú, así como los juegos populares a partir de las 19.00 horas.

Sábado 2 de julio y domingo 3 de julio, todo el día.

Magia para todos en Rodeiro

El Centro Cultural Manuel Lamazares de Rodeiro acoge la actuación del Mago Paco, que llega a Camba con su espectáculo titulado “Maxia divertida. Contamaxias”. La propuesta es para toda la familia y la entrada es gratuita. Esta actividad está cofinanciada a través del programa “Ler conta moito” de la Consellería de Cultura.

Mañana, a las 20.00 horas.