La brasileña Marisa Monte actúa por primera vez en Galicia

Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 21.30 horas. Entradas casi agotadas desde 20.70 euros.

Marisa Monte actúa por primera vez en solitario en Galicia en un concierto integrado en el ciclo Xacobeo Importa. Considerada como una de las figuras clave de la música brasileña de las últimas dos décadas, llega a Vigo en una de las citas de su gira europea que le llevará también a actuar en Milán, Londres, París o Lisboa y con solo tres paradas en España. Con más de quince millones de discos vendidos en todo el mundo y cuatro Grammy latinos, es la actual reina de la música brasileña y es reconocida por su fuerza creativa, la calidad de su discografía y sus arrolladores directos.

Actos

Un paseo polo mar

Recorrido guiado por las salas del museo para descubrir la historia marinera así como la importancia del mar como recurso natural. También permite conocer las ciencias relacionadas con el mar y sumergirse en el patrimonio cultural.

Museo do Mar de Galicia (Avda. Atlántida, 160) a las 11.30 y 17.00 horas. Actividad con entrada al museo (1,5-3 euros-gratis menores de 8 años) y reserva previa (986247750).

Orgullo Crítico: un día en familia

Celebración de un día en familia con actividades desde las 12.30, comida que cada familia deberá llevar y monitores para los más pequeños de 15.00 a 18.00 horas.

Monte do Vixiador (junto al parque infantil), de 12.30 a 18.00 horas.

Jam poética

Sesión de improvisación con poesía para el último domingo de mes.

Sala Kominsky (Irmandiños, 3) a las 21.00 horas. Entradas a 3 euros.

Baixo os nosos pés

Visita a uno de los vestigios romanos más importantes de Vigo y su entorno además de descubrir la industria desarrollada en la época romana.

Centro Arqueolóxico Salinae (Rosalía de Castro, 21) a las 12.00 horas. Actividad gratuita con reserva previa (986247750).

Torneo de ajedrez

Última de las dos jornadas del torneo de ajedrez para niños de Infantil y Primaria, Tic Tac Chess, una competición que llega a Vigo tras pasar por otras ciudades de toda España.

Vialia Centro Comercial, de 11.00 a 14.00 horas.

Música

Unión Musical de Cabral

Concierto integrado en el ciclo Vigo, un mar de bandas, organizado por la Federación de Bandas de Música Populares de Vigo en colaboración con el Concello.

Praza da Princesa a las 12.30 horas.

Orquesta Clásica de Vigo

La formación viguesa conmemora el Día Europeo da Música con un concierto al aire libre y un programa que incluye composiciones de Mendelssohn, Monasterio y Holst bajo la dirección de Manuel Martínez Álvarez-Nava.

Praza da Igrexa (ante la Colegiata) a las 13.00 horas.

Lira de San Miguel de Oia

Actuación de la banda de música en el ciclo Vigo, un mar de bandas.

Asociación Folclórica Andarela (O Calvario) a las 12.00 horas.

Festa da Muiñeira

La Agrupación de Centros Deportivos e Culturais de Vigo organiza esta jornada de danza tradicional con la participación de quince grupos folclóricos de diferentes parroquias de Vigo que bailarán en cuatro puntos diferentes para, finalmente, reunirse en la zona del Nadador y bailar una pieza conjunta.

Zona Náutico a las 19.30 horas. Entrada gratuita.

Festival Coral

Con la actuación de las corales polifónicas de la SCD Atlántida de Matamá y Ars Vocalis del CRAC Rueiro de Coia.

Igrexa Parroquial Cristo da Victoria de Coia (Baiona, 9) a las 20.00 horas.

Exposiciones

“Francisco Leiro. O antropomórfico”

Exposición de Francisco Leiro, una muestra que revisa su obra de las últimas décadas con esculturas en granito, bronce y madera, maquetas y collages. El espacio también acoge la muestra “As sete xanelas”, con obras de Idioa Montón, y otra con propuestas de Alfredo Alcaín.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“El Camino Portugués. Recuerdos de mar y piedra”

Selección de 120 fotografías del siglo XIX al XXI que recorren el camino de Porto a Santiago de Compostela, pasando por Vigo, de la mano de figuras consagradas y emergentes del arte fotográfica, y con referencias literarias de autores de otros tiempos y del presente. Estará abierta hasta el 4 de septiembre.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Entrada gratuita.