“O poder da palabra”.

Esta exposición conmemora el 40 aniversario del Parlamento de Galicia. Recoge las cuatro décadas del Legislativo gallego, al tiempo que incluye materiales relacionados con la configuración de la autonomía.

Hoy, último día de apertura en el Café Moderno.

Talleres de verano en el Museo.

Los niños de entre 6 y 12 años son los destinatarios de la oferta de actividades para los más pequeños que propone el Museo, con los monográficos “O Club dos pinceis”, “Arte Rupestre”, “Pintura contemporánea” y “Obxectivo Galicia”.

Abierto el plazo de inscripción hasta el próximo día 27 en reservas.museo@depo.gal.

“Materia”.

Es el título del poemario sobre legados y proyecciones familiares que presenta Yolanda Castaño. La poeta estará acompañada de la también escritora Lara Dopazo.

El próximo día 27 a las 19.30 horas en la librería Paz.

“Todo o mundo é imbécil menos eu”.

La obra de Peter Bagge y el cómic Underground son los ejes de esta exposición promovida por O Garaxe Hermético.

Abierta al público en el Pazo da Cultura hasta el 17 de julio.

“Voilà la femme”.

Veinticinco reconocidas creadoras gallegas protagonizan esta exposición colectiva sobre la mujer, la identidad y el género. Esta muestra celebra en 2022 su 25 aniversario.

Puede visitarse en el Edificio Castelao hasta el 10 de julio.

“A defunción dos sexos”.

Esta obra de Daniela Fernández es un trabajo de investigación alrededor de las vidas, luchas, huidas y conquistas de la disidencia sexual gallega a lo largo de 150 años. Se presenta en Pontevedra en un acto en el que intervendrán la escritora Eva Mejuto y Nee Barros, activista y youtober, además de la autora. La presentación se enmarca en las actividades con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+.

El próximo día 28 a partir de las 19.30 horas en la librería Paz.