Actos

Campamento de verano en Forcarei

El Concello de Forcarei organiza este año la tercera edición del campamento de verano, que tendrá lugar del 1 de julio al 7 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas. Habrá dos grupos, uno en Soutelo de Montes y otro en Forcarei, y contarán con actividades de todo tipo, desde repaso de contenido del curso académico, a teatro, talleres de cocina y manualidades. El plazo de inscripción está abierto hasta el lunes 27 de junio, y el día 30 se notificará a las familias si han sido admitidas. Asimismo, los pequeños que falten más de tres días seguidos sin una causa justificada serán retirados de la lista, y la plaza pasará a los que estén en espera.

A Xesteira busca socios

La asociación A Xesteira de Couso ha iniciado un proceso de captación de socios, con el que esperan conseguir los fondos suficientes para poder seguir llevando a cabo su numerosa agenda de actividades. Para formar parte de este colectivo es preciso hacer una aportación anual de 25 euros. A cambio, los integrantes de la asociación podrán participar en el día a día y en la toma de decisiones de esta, además de recibir descuentos en actividades como la escuela de baile tradicional, o demás eventos no gratuitos. También serán informados de los diversos proyectos programados, y recibirán una camiseta de la última edición de As Nosas Músicas.

Cine gratuito en Soutelo de Montes

El Auditorio de Soutelo de Montes, en el concello de Forcarei, acoge hoy la proyección del filme Welcome to ma maison, finalista de los premios Mestre Mateo de esta edición. La entrada será gratuita, y el visionado comenzará a las 18.00 horas.

Hoy a las 18.00 horas.

Roi Casal en Cerdedo-Cotobade

El concierto de Roi Casal previsto para ayer en la Praza do Concello ce Cerdedo-Cotobade tendrá lugar finalmente el próximo 15 de julio, siendo pospuesto a causa de la lluvia de las pasadas jornadas. La entrada será libre, y la ubicación se mantendrá como estaba programada. El espectáculo “Descubrindo Habana”, está promovido por la Xunta de Galicia en colaboración con el Concello de Cerdedo-Cotobade.

Viernes 15 de julio, a las 22.30 horas.

Fiesta en Muimenta, Lalín

La Sociedad de Muimenta de Lalín celebra el segundo domingo de julio su “Festa do socio”, en el campo de la fiesta de Muimenta. A las 13.30 horas tendrá lugar un concierto en el auditorio parroquial de la banda de música popular de Muimenta, y a las 15.00 horas se celebrará un almuerzo de músicos, socios y amigos y la actuación de Pachi Show y Cristina. Las tarjetas invitación están disponibles a la venta en la Panadería Prieto, y el evento viene en colaboración con la Diputación de Pontevedra y el Concello de Lalín.

Domingo 10 de julio, desde las 13.30 horas.

Folk de Raíz en Callobre

La parroquia estradense de Callobre celebra el viernes 8 de julio la XXI edición del Folk de Raíz. En el encuentro actuarán Cé Orquestra Pantasma, Grupo Regatos, Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre y Tanto nos ten. También contarán con carpa de pulpeiro, puestos de productos artesanales, y aparcadero gestionado por la comisión organizativa. La entrada será libre y gratuita, y el encuentro tendrá lugar en el campo de la fiesta de Callobre.

Viernes 8 de julio.

Talleres en línea de Smartpeme

Smartpeme ofrece del martes 28 al jueves 30 de junio una serie de talleres en línea para aprender a sacar rendimiento de las plataformas electrónicas para apoyar a las empresas.