Recorrido en el Xesús Golmar por el Camino de Santiago

El alumnado de 6º curso del CEIP Xesús Golmar de Lalín realizó una actividad consistente en recorrer el Camino de Santiago. Bajo la dirección del profesorado, durante el curso que acaba de rematar los participantes fueron llenando sus mochilas de aprendizaje y experiencias, entre ellas una excursión a Santiago de Compostela. Esta actividad se llevó a cabo a través del proyecto Vexo, Veo, Xacobeo, en el que los niños gallegos entre 3 y 11 años son los protagonistas, convirtiéndose en prescriptores del Año Santo.

Agenda

Vila de Cruces recoge productos sanitarios para ucranianos

La comunidad educativa del IES Marco do Camballón hizo entrega de varios lotes de productos sanitarios al Concello de Vila de Cruces, que se encargará de tramitar su envío a familias ucranianas. No es la primera vez que los vecinos de este municipio se vuelcan en actos solidarios con las personas que están sufriendo la invasión rusa o que tuvieron que abandonar, por ello, su país. Semanas atrás, el Concello hizo un llamamiento a todas las personas voluntarias que deseasen echar una mano para redistribuir entre las familias refugiadas la ropa que había sido donada.

Primer día de O Corpiño

El santuario de la Virgen de O Corpiño inicia hoy sus celebraciones, con misas desde las 8.00 horas de la mañana. La solemne será a las 12.00 y le seguirá una procesión y la actuación de A Carballeira de Cercio. Por la tarde, la misa será a las 18.30 horas y, ya al anochecer, a las 22.30 horas tendrá lugar la procesión de antorchas, acompañando a la imagen. Habrá una gran tirada de fuegos artificiales para rematar la jornada. Además, a lo largo del día los fieles que lo deseen podrán llevar flores, que serán colocadas ante la imagen de madera.

Desde las 8.00 horas.

Torneo de pádel en Silleda

Silleda acogerá el Torneo de Pádel Festas de Verán, que se celebrará desde el 1 hasta el 9 de julio en la localidad dezana. Se podrá competir en categoría masculina, femenina y mixta. El precio de la inscripción será de 20 o 25 euros, en función de si se pretende competir en una o dos categorías y parte del dinero recaudado irá destinado a la compra de alimentos.

Del 1 al 9 de julio.

Fin de curso de Musikenos

El Centro Educativo Musikenos celebrará en el Teatro Principal de A Estrada su típico concierto de fin de curso. La entrada será gratuita, pero se podrá realizar un donativo voluntario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, desde Musikenos anunciaron que ya está abierto el plazo de matrícula para el próximo curso.

Domingo 26 de julio, a las 10:30 horas.