Encuentro con la activista LGBTIQ+ Stacy Velasquez

Un grupo de jóvenes participó ayer en el consistorio lalinense en el encuentro online con la activista LGBTIQ+ guatemalteca Stacy Velasquez. En la sesión se abordó la figura de Evelyn Robles, activista y mujer transexual asesinada por defender los derechos de las personas del colectivo de su país. Velasquez, protagonista de esta jornada formativa, es además la directora de la organización Otrans de Guatemala.

Agenda

Jornada del Laxeiro en aguas del Ulla

Un grupo de estudiantes de ESO del instituto Laxeiro, de Lalín, disfrutó ayer de aguas del Ulla en el club náutico de la parroquia agoladense de Brocos, que lleva por nombre Agolada Clube Náutico. Los chicos y chicas pusieron a prueba sus habilidades sobre el agua, en un enclave que este viernes, día 24, celebrará San Juan con un menú, a 13 euros por persona, amenizado con música desde las 18.00 horas.

Agenda

Recogida selectiva en colegios de Lalín

El responsable municipal de Medio Ambiente de Lalín, César Reboredo, entregó ayer por la mañana contenedores para depositar cartón y plástico en distintos centros educativos de la localidad. Después de que en marzo los recipientes se distribuyesen en los colegios del rural ahora le tocó a los CEIP Xesús Golmar y Manuel Rivero, además de al IES Laxeiro. Los colectores fueron cedidos por la sociedad Ecoembes.

Botos celebra el San Juan...

Los vecinos de la parroquia lalinense de Botos celebran mañana la festividad de San Juan con una fiesta por todo lo alto, que será amenizada por las orquestas Cinema y Ritmo Xoven. Como dicta la tradición se prevé que antes de encender el fuego purificador de la hoguera haya una cena y la organización ya ha previsto la instalación de una carpa para garantizar que la velada se prolongue hasta la madrugada.

... y Cortegada hace lo propio

La parroquia silledense de Cortegada también se reunirá mañana por la noche para celebrar el San Juan a partir de las 22.00 horas. Los asistentes podrán cenar un menú a base de empanada, costilla, panceta, criollos, postres, pan, bebidas y café por un precio de 12 euros.

Exhibición de patinaje en Cruces

El pabellón municipal de Vila de Cruces acoge hoy una exhibición de patinaje con motivo de la finalización de las clases de esta práctica deportiva. El grupo de gobierno invita a todos los vecinos a acudir a esta cita.

Hoy a las 20.30 horas.