El colegio Villar Paramá visita Silleda

Todo el alumnado del alumnado del CEIP Manuel Villar Paramá realizó el pasado viernes una excursión al Concello de Silleda. Lo hicieron acompañados del profesorado y de tres monitores para visitar el monasterio de Carboeiro y comer en el área recreativa de A Carixa. Posteriormente, realizaron una pequeña ruta de senderismo para acercarse hasta el mirador de la cascada del Toxa.

Agenda

Ruta ornitológica por las Brañas de Xestoso

Las Brañas de Xestoso fueron, un año más, escenario de una de las rutas ornitológicas del programa provincial Voando polas Rías Baixas. La caminata estuvo conducida por dos guías de SEO Birdlife Pontevedra. Las Brañas de Xestoso se enclavan entre los concellos de Silleda, A Estrada y Forcarei y permiten ver tanto especies autóctonas como aves migratorias procedentes de África. Es un espacio protegido por la Red Natura 2000.

Agenda

Instalación de atracciones para el San Paio

La recién estrenada Praza da Feira da Estrada recibió en la tarde de ayer a las primeras atracciones y puestos de feria para las próximas Festas de San Paio. La mayor parte de ellas ya quedaron ubicadas, mientras que otras está previsto que lleguen en la jornada de hoy. En total serán unas treinta atracciones y puestos los que se repartirán por esta plaza y por algunas de las calles anexas. Permanecerán durante varias semanas.

Agenda

Exhibición de natación sincronizada

El Club Sincro Burbullas de A Estrada celebró en la mañana de ayer su tradicional exhibición de fin de temporada. Esta tuvo lugar en la piscina climatizada de la Agasp, contando con numeroso público. En esta exhibición participó desde su novedoso equipo máster, el único en la actualidad de Galicia en natación sincronizada, hasta su equipo prealevín que viene de proclamarse subcampeón gallego de su categoría.

Fiestas de San Juan en Botos.

La parroquia lalinense de Botos celebra sus fiestas de San Juan este jueves, día 23, con una verbena a cargo de las orquestas Cinema y Ritmo Xoven

Este jueves, día 23.

Sardinada en Fontao.

La asociación vecinal Minas da Brea organiza un programa con la Ruta das Sete Fontes, desde las 17.00 horas. Después comenzarán los juegos populares para, sobre las 22.00, disfrutar de una sardinada con además panceta, chorizos, pan de maíz y bebidas. La fogata se encenderá a medianoche. Actúa el DJ Sanse

El jueves, desde las 17.00 horas.

Títeres en el Salón Teatro.

La programación de Nin arre nin xo ofrece esta mañana en el Salón Teatro de Lalín con el espectáculo de títeres A cazola de Lola, de la firma Tanxarina. La trama gira en torno a una niña que arrastra tras de sí una cazuela.

Hoy, a las 12.00 horas

Donación de sangre en Silleda.

Una unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue estará aparcada hoy en Silleda, junto al centro de salud

Hoy, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Campamento estival en Agolada

Hoy termina el plazo de inscripción en el campamento que organiza el Concello de Agolada para julio y agosto, en cuatro quincenas. Está orientado a niños de entre 4 y 12 años. Los empadronados pagarán 25 euros por quincena, mientras que el segundo hermano abonará 15 y los siguientes acudirán gratis

Hoy remata el plazo.