Teatro

“Nueva York en un poeta”

El Teatro Principal presenta “Nueva York en un poeta”, un espectáculo de Alberto San Juan y La banda, basado en la obra de Federico García Lorca. Durante una hora, el público viajará con Lorca a Nueva York y La Habana. A través del jazz y el sonido, interpretado en vivo, el espectador se sumergirá en Wall Street, Harlem, el campo, La Habana y la revolución. Un aventura llena de hechos poéticos.

Sábado 18, a las 21.00 horas.

Música

Inauguración Bonus Track

Alfredo Varela inaugura Bonus Track, una tienda de vinilos, libros y ropa en el último emplazamiento de Peggy Records. Lafiesta de apertura incluye un concierto de Noemi Duro, de Academia Drop y Estudio Repenica. Acceso gratuito.

Hoy, a las 19.30 horas.

Concierto de corales

El Liceo acoge un concierto de colares con la actuación de Gaudeamus y Aqua Música.

Hoy, a las 20.00 horas.

Investigación

Gaitas, un modelo de datación

El músico, artesano e investigador Pablo Carpintero estará en el campus de Ourense para hablar sobre “As gaitas galegas; un modelo de datación”. Acompañado por los profesores universitarios Susana Reboreda e Iván Area, presentará un modelo matemático de datación de gaitas antiguas y sus resultados con el que se ha identificado la existencia en Galicia y Portugal de gaitas que permanecían en uso desde la Edad Media, con más de 500 años. Algunos de estos instrumentos centenarios sonarán durante el acto. El modelo fue desarrollado en el marco de la tesis doctoral que Pablo Carpintero está realizando bajo la dirección de la historiadora Susana Reboreda y el matemático Iván Area. Aula Emilio Pardo Bazán, en el Edificio de Ferro. Organizala UVigo en colaboración con el Conservatorio de Música de Ourense.

Hoy, a las 19.00 horas.