José Luis Corral habla en Club FARO sobre los reyes Alfonso XI y Pedro I

José Luis Corral (catedrático de Historia Medieval) habla en Club FARO de “Alfonso XI, el Justiciero y Pedro I, el Cruel. Los reinados más sangrientos de la historia”. Seguida de coloquio con los asistentes, presenta Rosa Pascual (catedrática de Historia) El acceso a la sala es libre hasta completar el aforo de 120 personas.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Acceso libre hasta completar el aforo de 120 personas.

Actos

Entrega Premio Exeria

El acto, organizado por Ateneo Atlántico y la Fundación Xoán Piñeiro, empezará con la presentación de Anxo Cabada (presidente Ateneo Atlántico), la entrega de los premios, la lectura de los trabajos ganadores y la intervención de Xina Veiga (presidenta del jurado). A continuación tendrá lugar la proyección de un montaje de imágenes sobre el tema base del concurso, “Vigo, futuro imperfecto” para acabar con la actuación del trío de viento de la Orquestra Clásica de Vigo, que interpretará fragmentos de R. Muczynski.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5) a las 19.00 horas.

Semana de la Caridad 2022

La programación organizada por Cáritas Diocesana Tui-Vigo sigue con la intervención de Monseñor Santiago Agrelo Rodríguez (arzobispo emérito de Tánger), quien ofrece la conferencia “¿Hay esperanza? Migración y acogida”, en la que compartirá su visión y experiencia del tema como profundo conocedor de la realidad actual.

  • Auditorio Zona Franca de Vigo (Oporto, 3) a las 19.30 horas.

Presentación literaria

Pablo Vázquez y Denís Carballás presentan su obra “Son da cidade”, un libro que aborda la historia de la música local viguesa del siglo XXI.

  • Librería Nobel O Calvario (Urzáiz, 171) a las 19.30 horas.

Presentación de libro

Presentación de “Escala en España”, una obra de historia militar aeronáutica fruto de un trabajo de investigación de Juan Carlos Salgado, Javier Aranduy Laiseca, Luis Moya Pimentel y José Miguel Sales Lluch sobre 107 aeronaves de la Commonwealth que se vieron obligadas a aterrizar en España durante la Segunda Guerra Mundial. La presentación correrá a cargo de Juan Carlos Salgado y contará con la introducción de Antonio Giráldez Lomba (vicepresidente Instituto de Estudios Vigueses).

  • Librouro (Eduardo Iglesias, 12) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
Cubierta del libro que se presenta esta tarde en Librouro.

Cubierta del libro que se presenta esta tarde en Librouro.

Festa da Alegría

Nueva jornada de la celebración organizada en O Calvario y que se prolongará hasta el día 19, con puestos de artesanía, conciertos, animación en la calle, talleres, como el de hoy a las 18.00 horas sobre malabares, y música en directo, hoy con la actuación de Los EP (20.30)

  • Zona peatonal O Calvario, por la tarde.

Música

The Bistekes

Música en directo para la reapertura del local, punto de encuentro para los seguidores del rugby.

  • La Goleta (Luis Taboada, 29) a las 18.00 horas. Entrada gratuita.

The Bistekes actúa hoy en La Goleta.

Exposiciones

“100 lunas cuadradas”

Exposición de diferentes tipos de objetos astronómicos y algunos descubrimientos relevantes en astrofísica a través de una serie de fotografías realizadas en el Observatorio del Teide en una actividad del plan anual de la Unidad de Cultura e da Innovación da Universidade “Ciencia de ida e volta”. Permanecerá abierta hasta finales de mes.

  • Edificio Redeiras (Praza do Berbés, 11), de 9.00 a 14.00 horas.