Estreno de la obra “Fantasía musical de Laxeiro”

La Banda de Lalín estrenó el pasado sábado la obra Fantasía musical de Laxeiro, autoría de José Luis Represas. La pieza fue interpretada por la formación dirigida por Marcel van Bree como colofón del acto dedicado al artista lalinense en el auditorio municipal. Previamente se había presentado un documental sobre el pintor en el que artistas y vecinos exponían sus reflexiones sobre el protagonista y también se expuso por primera vez un mural autoría del pintor colombiano Carlos Santos en el que retrató a numerosos creadores locales en una composición bautizada como Xuntanza con Laxeiro.

Agenda

El Kung Tai consigue seis preseas en el Escolar de Kung-Fu

Media docena de metales fue el botín conseguido por el Kung Tai en el Escolar de Kung-Fu celebrado este fin de semana en el Lalín Arena. Un oro fue para el equipo marrón infantil (Iria, Brais, Adrián y Clara); tres platas para el alevín naranja (Iago, Aarón, Sergio y Hugo), el infantil naranja (Manuel, Alba, Shaila y Ariadna) y el marrón alevín (Hugo, Darius y Lucas); y dos bronces para el amarillo infantil (Laura, Ainara y Mencía) y el marrón alevín (Iker, Nico y Ramón).

Agenda

Fernández y Noya ganan el Torneo del RC A Estrada

Agustín Fernández y Lucas Noya, ambos jugadores del Fmsport Deza Pádel Silleda se proclaman campeones del I Torneo de Pádel Apertura Recreo Cultural de A Estrada celebrado este fin de semana en las pistas de la sociedad. La dupla venció en la Segunda Categoría de la competición estradense, ganando la final en dos sets muy ajustados por 6/4 y 7/6.

Agenda

Buen comienzo de los esgrimistas de Silleda en su debut regional

Un total de ocho tiradores de Silleda participaron este fin de semana en el Municipal César González Fares en la Liga Gallega de Espada organizada por su club, el Compostela Esgrima. Todos ellos debutaron mostrando un gran nivel, destacando la victoria de Adrián Penido y David Corral. Ana Belén González, Abraham Castro, Rosa Ana, José Somoza, Iago Jar y Andrea Dunia completaron el equipo.

Actividades

Festival musical en A Bandeira

El colectivo Festibandeira presentó el evento musical Murallón de Son que tendrá lugar en la localidad trasdezana de Bandeira. En el avance del cartel figuran los conciertos de Dakidarría, Rebelióm do Inframundo, La Inquisición y High Paw. Incluye un apartado gastronómico, además de artes escénicas, juegos tradicionales o artistas callejeros. Está prevista una zona de acampada gratuita y la posibilidad de disponer del pabellón del colegio público. Las entradas ya pueden comprarse en el portal www.murallondeson.com.

8 de octubre.

Presentan libro en A Estrada

La editorial Galaxia presenta un nuevo libro de poesía reunida del escritor estradense Manuel García Barros, Sonoridade das auras, en la Casa das Letras de A Estrada.

Jueves, a las 20.30 horas.