Roberto Mera, protagonista del Club FARO

A las 20.00 horas, en el salón de actos del MARCO (Príncipe 54)

“Alejandro Viana. Un galego á fronte do rescate dos refuxiados republicanos” será el título de la conferencia-proyección de hoy en el Club FARO. El acto será protagonizado por Roberto Mera Covas (en la foto), abogado y politólogo, y la presentación del mismo correrá a cargo de Abel Caballero, alcalde de Vigo, y Edurne Baines, directora de Belagua Ediciones. Entrada libre hasta completar un aforo de 120 personas.

Actos

Encuentro de cocineros gallegos en As Avenidas

Restauradores de la talla de Pepe Solla, Julio Sotomayor, Pepe Vieira y Álvaro Villasante imparten una serie de clases magistrales sobre cocina y empleo de recursos de forma sostenible y comprometida. Organizado por Estrella Galicia y NOVE.

A partir de las 18.00 horas, junto al monumento a Julio Verne, en las proximidades del Real Club Náutico de Vigo.

Talleres infantiles de verano en el MARCO

Sesiones para grupos de 3 a 6 años (máximo 10 participantes), de 11.00 a 12.15 horas; y de 7 a 12 años (16 participantes), de 12.30 a 14.00 horas. Gratuito, previa inscripción por teléfono (986 113900 ext. 100), correo electrónico (recepcion.marco@gmail.com) o en la propia taquilla del museo.

De 11.00 a 14.00 horas, en el espacio anexo, plaza peatonal y salas del museo. Hasta el 29 de julio.

Música

Tardes de bailes

Bachata, cumbia, merengue de la mano de Sergio.

De 19.00 a 21.00 horas, en la cafetería Luces de Bohemia.

Cine

Proyección de “Mil lumes”, “Solución número 1” y “O viaxeiro”

Primero, a las 19.00 horas, emisión del documental “Mil lumes”, de Saeed Taji Farouky. A continuación, alrededor de las 20.30 horas, proyecciones de “Solución número 1” y “O viaxeiro”, ambas piezas de Abbas Kiarostami. Acceso libre para miembros de la comunidad universitaria y asociados del Cineclub Limiére. 2 euros, la entrada para el resto.

Desde las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal de Vigo.

Exposiciones

“100 lunas cuadradas”

Exposición de diferentes tipos de objetos astronómicos y de algunos descubrimientos relevantes en astrofísica a través de una serie de fotografías realizadas en el Observatorio del Teide, dentro de una actividad incluida en el plan anual de la Unidad de Cultura e Innovación da Universidade de Vigo, titulado “Ciencia de ida e volta”.

Edificio Redeiras (Praza do Berbés, 11), de 09.00 a 14.00 horas. Hasta el 30 de junio.

“De oficio, defensoras”

Exposición con imágenes que muestran a mujeres activistas y defensoras de los derechos humanos en diferentes países del mundo, organizada por la Coordinadora Galega de ONG.

Zona peatonal de O Calvario, todo el día. Hasta el 22 de junio.

“El Camino Portugués. Recuerdos de mar y piedra”

Selección de 120 fotografías del siglo XIX al XXI que recorren el camino de Oporto a Santiago, pasando por Vigo, de la mano de figuras consagradas y emergentes del arte fotográfico, y con referencias literarias de autores de otros tiempos y del presente.

Museo do Mar de Galicia (avenida Atlántida 160), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Hasta el 4 de septiembre. Entrada gratuita.