El alumnado del IES Pintor Colmeiro se gradúa en el Auditorio de la Semana Verde

Los alumnos de segundo de bachillerato del IES Pintor Comeiro de Silleda celebraron ayer su graduación en el Auditorio Semana Verde de Galicia. Fueron 43 jóvenes los que participaron en el acto, que como suele suceder en estas ocasiones, gozó de altas dosis de emotividad. La celebración incluyó una actuación musical, impartida por una de las graduadas, así como entregas de regalos y vídeos que mostraron momentos variados sucedidos a lo largo del actual curso académico. En un Auditorio abarrotado para presenciar el acto, no faltaron las risas y las muestras de cariño entre el alumnado, que deja atrás una importante etapa para afrontar nuevas experiencias vitales. Una vez concluyó el evento, los alumnos y alumnas graduados celebraron un banquete como broche final.

Graduación de segundo de bachiller en el IES Antón Losada

Graduación de segundo de bachiller en el IES Antón Losada

El IES Antón Losada Diéguez de A Estrada despedía el viernes a la promoción de segundo de bachillerato 2021-2022. En torno a unos 70 jóvenes acudieron a las 20.00 horas de la tarde a las instalaciones del centro para participar un emotivo acto en compañía de sus familiares y profesores, que los acompañaron durante toda su etapa educativa. A diferencia de otros institutos de la zona, esta celebración se llevó a cabo pocos días después de finalizar los exámentes de la ABAU, para que los jóvenes pudiesen festejar su graduación sin la preocupación de las pruebas de acceso a la universidad pisándoles los talones. Asimismo, entre los actos señalables que formaron parte de la agenda para este encuentro estaban la intervención musical del grupo cuntiense Favorita, la proyección de un video conmemorativo, la lectura de varios discursos por parte de algunos profesores y alumnos, la entrega de un diploma y una foto a cada uno de los graduados, y para finalizar, la degustación de unos aperitivos.

Actos

Fiesta con verbena en Ancorados

La parroquia estradense de Ancorados celebra su fiesta en honor al Santísimo Cristo da Cruz, con una misa cantada a las 13.30 horas que contará con procesión y posterior sesión vermú a cargo de la Banda municipal de A Estrada y la Banda Xinzo de Ponteareas. Por la noche, la verbena vendrá de la mano del grupo musical A Ola ADN. Hoy, a partir de las 13.30 horas.

Fiestas de San Antonio en Rodeiro

Rodeiro cierra los festejos en honor a San Antonio con una misa cantada a las 13.30 horas, seguida de una sesión vermú amenizada por la actuación musical del grupo de gaitas Afogapalletas.

Hoy, a partir de las 13.30 horas.

Concierto de Noxo en Pantón

El grupo de punk rock estradense Noxo viajará el próximo viernes a Pantón, en la Ribeira Sacra, para participar en el festival de música en gallego Trece Roeis. Además de la música de este y otros ocho grupos, también habrá un xantar popular con menú de 13 euros. La entrada a los conciertos será gratuita.

Viernes 16 de junio.

Mercadillo vintage en A Estrada

La Zona dos Viños de A Estrada acogerá el próximo sábado su primer mercado de segunda mano, organizado por el bas 20 Berzas. El evento contará con varios puestos de segunda mano, productos artesanales y creaciones artísticas. Además, estará acompañado de una sesión vermú con música en directo. Los interesados en participar todavía pueden ponerse en contacto con los organizadores en el número 661144024.

Sábado 18 de junio, a partir de las 11.00 horas.

Fiestas patronales en Oca

La parroquia estradense de Oca, conocida por albergar al famoso pazo homónimo, celebra el próximo sábado sus fiestas patronales en honor a San Antón. La jornada comenzará a las 13.30 horas con una misa solemne y procesión. A continuación habrá sesión vermú de la mano de la Banda Municipal de A Estrada, y por la noche, verbena amenizada por las orquestas Oca Band y Capitol. Además, también contarán con servicio de pulpeiro.

Sábado 18 de junio, a partir de las 13.30 horas .