Cuentacuentos

Marisa Irimia

Sesión de cuentos para bebés (1 a 3 años) en la Biblioteca Pública Nós.

Hoy, a las 18.00 horas.

Contra el cáncer

“Haz de la lucha tu bandera”

La Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha la campaña, “Haz de la lucha tu bandera”, y el hashtag #BanderaContraelCáncer, para implicar a toda la sociedad en esta lucha y conseguir fondos para la investigación oncológica. Mañana, los voluntarios de Ourense instalarán mesas para la tradicional cuestación en la calle Paseo, en el barrio de O Couto, Concordia, Parque San Lázaro, CHUO, Progreso, avenida das Caldas, Seixalbo y A Valenzá. También tendrán presencia hoy en Celanova. En próximas jornadas instalarán mesas en Ribadavia (día 10), Xinzo (día 14) y Petín (21).

Hoy,de 10.00 a 13.30 horas, y en algunos puntos también en horario de tarde.

Teatro

“Othello"

El Teatro Principal presenta “Othello”, de Willian Shakespeare en versión de Fernando Epelde. Se trata de una producción de las compañías Voadora Teatro, Teatro La Abadía, MIT Ribadavia y Teatro Nacional de Sao Joao, dirigida por Marta Pazos. En el elenco están: Joaquín Abella, Ángel Burgos, Ana Esmith, Chumo Mata, Mari Paz Sayago y Hugo Torres.

Hoy, a las 21.00 horas.

“Hechos furiosos”

El Teatro Principal acoge el estreno nacional este viernes de “Hechos Furiosos”, una obra de teatro escrita y dirigida por Nathalia Paolini y protagonizada por la actriz ourensana Raquel Menor. Se trata de un monólogo reflexivo centrado en las preocupaciones cotidianas.

Días 10, 11 y 12, a las 21.00 horas.

Música

Concierto coral

La Coral del Lice ofrece esta tarde un concierto en el salón noble de la entidad.

Hoy, a las 20.00 horas.

Conferencias

Herminia Domínguez

La catedrática de Enxeñaría Química de la Facultade de Ciencias de Ourense, Herminia Domínguez, ofrece una conferencia ‘online’ sobre antioxidantes naturales. Es la última del “Ciclo Aida Fernández Ríos”, promovido por la Real Academia Galega de Ciencias y la Diputación de Pontevedra.

Hoy, a las 19.00 horas.