Xan Campos 3 abre con su concierto la jam session en A Casa de Arriba

El pianista cangués Xan Campos, uno de los más activos de la escena actual, toca esta noche en A Casa de Arriba liderando un tío formado por Yudit Almeida, en el contrabajo, y Héctor Agulla, en la batería. Interpretarán composiciones originales basadas en estándares de jazz y en temas tradicionales gallegos. Al término del concierto, tendrá lugar la habitual jam session de todos los martes.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23 a) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.

Actos

Ciclo de conferencias “Sexo, xénero e enfermidade”

El ciclo ofrece hoy una charla sobre sexo, género y trastornos psiquiátricos, a cargo de Xavier Costas (Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela). A las 17.30 horas habrá una ponencia sobre enfermedades neurodegenerativas con Carlos Spuch Calvar (Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur). Tania Rivera (Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur) cierra la jornada con una intervención acerca de depresión y suicidio (18.30).

  • Sede Deputación Provincial en Vigo (Eduardo Chao, 17) a partir de las 16.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Recital y firma de libro

Miguel Gane presenta, firma y ofrece un recital con su último libro “Ojos de sol”, un poemario editado por Aguilar a modo de homenaje al amor.

  • Casa del Libro (Velázquez Moreno, 27) a las 19.00 horas.

Exposiciones

“Francisco Leiro. O antropomórfico”

Exposición de Francisco Leiro, una muestra que revisa su obra de las últimas décadas con esculturas en granito, bronce y madera, maquetas y collages. Estará abierta hasta el 16 de octubre.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“De oficio, defensoras”

Exposición con imágenes que muestran a mujeres activistas y defensoras de los derechos humanos en diferentes países del mundo, organizada por la Coordinadora Galega de ONGD.

  • Zona peatonal de O Calvario, todo el día. Hasta el 22 de junio.

“As sete xanelas”

Exposición de Idoia Montón , con pinturas, dibujos y collages procedentes de colecciones privadas e institucionales con trabajos realizados en las tres últimas décadas a modo de retrospectiva concebida en forma de núcleos temáticos, formales y contextuales.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“100 lunas cuadradas”

Exposición de diferentes objetos astronómicos y algunos descubrimientos relevantes en astrofísica a través de una serie de fotografías realizadas en el Observatorio del Teide en una actividad del plan anual de la Unidad de Cultura e da Innovación da Universidade “Ciencia de ida e volta”.

  • Edificio Redeiras (Praza do Berbés, 11), de 9.00 a 14.00 horas.

“Proxecto Cabodano. II Andaina”

Exposición con la obra de la artista María X. Fernández que, integrado en el Proxecto Cabodano, reivindica la memoria de la actividad editorial del CEF a través de la intervención de los libros pertenecientes a la colección Do Trinque. En este acaso, la artista trabaja sobre el volumen dedicado a la fotógrafa peruana Milagros de la Torre.

  • Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 y miércoles también de 17.00 a 20.00 horas.

“El Camino Portugués. Recuerdos de mar y piedra”

Selección de 120 fotografías del siglo XIX al XXI que recorren el camino de Porto a Santiago de Compostela, pasando por Vigo, de la mano de figuras consagradas y emergentes del arte fotográfica, y con referencias literarias de autores de otros tiempos y del presente. Permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.