Confirmación multitudinaria en Vila de Cruces y gallo de corral para el arzobispo

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, presidió la celebración de las confirmaciones que tuvo lugar el domingo por la tarde en la iglesia parroquial Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces. Fueron setenta las personas que recibieron el sacramento que reafirma su fe católica, apostólica y romana y que posaron para la foto de familia con camisetas conmemorativas del evento. A Barrio lo agasajaron con el producto típico del municipio, un gallo de corral.

Agenda | BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Ángel Utrera abre exposición en el Café de Mili

Desde ayer, el Café de Mili exhibe un buen número de fotografías del agoladés Ángel Utrera, que llevan por título Oficio de labregos. El colaborador de FARO ya expuso en anteriores ocasiones en este local lalinense, como en 2014, cuando colgó 35 instantáneas bajo el eslogan de No país dos mil ríos.

Agenda

Los Veteranos pasan a primera categoría

Los Veteranos Prefabricados Faro lograron el sábado una victoria que les da el ascenso a la primera categoría. El equipo ganó casi todos los partidos que jugó en casa durante esta fase de ascenso, puesto que solo uno se saldó con un empate.

Mägo de Oz en O Lagoeiro

La banda de folk metal Mägo de Oz visita A Estrada este viernes para iniciar el ciclo de conciertos Solpores no Lagoeiro, presentando su gira Al Abordaje Tour, en la que tocarán canciones de su último disco Bandera Negra, sin olvidar los clásicos que los dieron a conocer. Las entradas están a la venta en el portal electrónico www.enterticket.es, y la apertura de puertas tendrá lugar a las 20.00 horas.

El próxiom viernes, 10 de junio, a partir de las 22.00 horas.

Presentación literaria en Couso

La periodista y escritora Pilar G. Rego visitará la parroquia estradense de Couso este domingo para presentar su libro Humanario. El evento contará con la presencia de la periodista Marta Gómez, y el acompañamiento musical de Lorena Rvadulla junto al baile de Miguel Gendre. Posteriormente, la Asociación Xesteira también celebrará una sesión vermú con la actuación de su Escola de Música Tradicional.

Domingo 12 de junio a las 12.30 horas.

Jornada informativa en A Estrada

El MOME de A Estrada acogerá el próximo martes una jornada informativa sobre la factura de la luz dentro de la iniciativa Consumo Responde Presencial del Instituto Galego de Consumo e da Campetencia.

Martes 14 de junio a las 18.00 horas.