“Por unha peseta”

Es el título del espectáculo de Apatacón, Faia Díaz y Vero rilo con el que se despide el programa “Híbridas en Santa Clara”. Se trata de una propuesta de voz narrada y cantada para encontrar cuanto vale una peseta, historias de vida recogidas en nuestro entorno y en el universal se junta en una pieza que nos acerca al humor, a la sensibilidad y la ternura de nuestras gentes.

Hoy a las 12.30 horas en la iglesia del convento de Santa Clara.

Cómic

Adrián Morgade presenta el cómic “Xinfu Muxel Attacks”, en un acto en el que estará acompañado por Sara Vila, responsable de Comunicación de la editorial Xerais.

El próximo día 1 a las 19.30 horas en la librería Baroja.

“Todo o mundo é imbécil menos eu”

La obra de Peter Bagge y el cómic Underground son los ejes de esta exposición promovida por O Garaxe Hermético.

Abierta al público en la sala de exposiciones del Pazo da Cultura hasta el 18 de julio.

“Voilà la femme”

Veinticinco reconocidas creadoras gallegas protagonizan esta exposición colectiva sobre la mujer, la identidad y el género en esta exposición que celebra su 25 aniversario.

En el Edificio Castelao hasta el 10 de julio.

Conferencia del teólogo Andrés Torres Queiruga

La Asociación Encrucillada retoma su programa de conferencias y contará con el teólogo Andrés Torres Queiruga para reflexionar sobre “Moral e relixión”.

El próximo día 2 e junio a las 20 horas en el instituto Sánchez Cantón.

“O Inefable”

Se trata del proyecto expositivo colectivo de Fernando Carballa y Chelo Rodríguez, una muestra comisariada por Lola Varela que habla de lo invisible en el trabajo creativo, de lo que no vemos en las obra.

En el Pazo da Cultura hasta el 18 de julio. Entrada libre.

“A presenza invisible”

El Museo celebra esta exposición que recoge más de 200 contenedores de perfume Art Nouveau y Art Deco, así como cajas de polvos de arroz y jabón. Se exhiben con algunos ejemplos de la publicidad del periodo entre finales del siglo XIX y los años 40 del XX. La muestra reúne piezas de la colección del portugués Afonso Oliveira.

Puede visitase en el Edificio Castelao hasta el día 12 de junio.