El campo de la fiesta de Ouzande, parroquia de A Estrada, rebosaba ayer con multitud de personas de todas partes de la contorna para disfrutar de la verbena a cargo de la orquesta Combo Dominicano y Chocolate Discoteca Móvil, en el marco de la primera edición de la Festa da Primavera. Los asistentes también pudieron degustar el tradicional pulpo á feira en la carpa de la Pulpería Lito Mambis, y los más pequeños contaron con atracciones.

Éxito en la 1ª Festa da Primavera de Ouzande

El grupo estradense Noxo dio un concierto ayer en el local 20 Berzas, localizado en la Zona dos Viños, donde se registró una buena entrada. La banda local, que actuó a partir de las 22:00 horas, hizo cantar y bailar a todos los presentes a través de sus ritmos duros y atrevidos. El motivo del evento fue la fiesta de cumpleaños de uno de los gerentes del establecimiento hostelero.

Éxito en la 1ª Festa da Primavera de Ouzande

La parroquia de Caroi, en el concello de Cerdedo-Cotobade, celebró ayer la Festa na honra ao Santísimo, con una misa solemne, procesión acompañada por la Banda Municipal, y una iglesia decorada con alfombras de flores, actos organizados por los vecinos de A Graña, O Coto, y la iglesia parroquial. Posteriormente también hubo sesión vermut.

Actividades

Caminata en Rodeiro.

Con la llegada del buen tiempo, es hora de disgrutar del sol con caminatas y paseos. Por eso, Rodeiro organiza la “Andaina polo Camiño de Inverno”, que tiene lugar hoy, con una visita guiada a la ermita de O faro, en compañía de la Asociación Camiños de Santiago pola Ribeira Sacra. La salida es a las 09.30 horas de la mañana desde o Faro, en Seixas, rematando en Rodeiro, donde se degustará una comida en el restaurante A Latiza. No obstante, para esta última actividad era preciso contar con reserva, para la cual el plazo finalizaba el pasado jueves 26, con un precio 15 euros.

Hoy a las 09.30 horas.

Excursión para los forcaricenses.

Después del éxito de la primera excursión para veinas y vecinos de Forcarei a Valença do Miñ organizada por el Concello, el gobierno local ya ha organizado una nueva salida a la Ría de Arousa. El precio será de 40 euros e incluirá autocar, acompañante, crucero por la ría y degustación de mejillones y vino. La salida será a las 09.20 horas desde el Centro Social del municipioy de la Praza do Gaiteiro en Soutelo de Montes. Los interesados pueden anotarse en la casa consistorial antes del día 3 de junio.

Jueves 8 de junio a las 09.20 horas.

Ruada en Parada.

La asociación de vecinos de la parroquia de Parada organizarán hoy una “Ruada en Parada”. El evento, que se ejecutará gracias a la colaboración del Concello de Silleda, visitará los lavaderos pertenecientes a la tradicional “Ruta da Auga”. La jornada contará con cánticos, baile y mucha música.

Hoy, a las 18.00 horas.

Ópera y Zarzuela.

La Banda de Música Municipal de Agolada impartirá hoy el concierto “Susurro lírico” en el Auditorio Manuel Costa Casares. El acto contará con la presencia de la soprano Rosana Domínguez y del barítono Lucas López

Hoy, a las 19.30 horas.