La capital dezana albergó la presentación de “Os e as Mirlotís”

Los días 9 y 23 de junio, a las 18.30 horas.

La biblioteca municipal de Lalín albergó ayer la presentación de las jornadas “Os e as Mirlotís”. Esta actividad reúne a pequeños lectores y lectoras, que formarán una comunidad para fomentar el hábito de la lectura y la normalización ligüística, mientras los participantes se divierten aprendiendo junto a otros niños y niñas de su edad. Estos talleres se realizarán cada dos semanas en la biblioteca dezana. Las próximas jornadas serán la del día 9, en la que participarán niños de 4 a 7 años, y la del día 23 de junio, que reunirá a niños de 8 a 12 años. Los talleres serán a las 18.30 horas.

La próxima jornada se celebrará el 7 de junio. | // BERNABÉ / ANA AGRA

El IES Laxeiro inauguró sus jornadas empresariales

El IES Laxeiro inauguró ayer las II Xornadas de Emprendemento, Orientación Profesional e FP Dual, organizadas por el Viveiro de Empresas del propio centro de enseñanza. Las actividades comenzaron a las 9:00 horas, con la recepción de autoridades y la presentación del evento. Después, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en el taller de marketing digital Descubre as últimas tendencias dos negocios da rede, impartido por Fernando de la Torre, director de la firma Con C de Comunicación. Después de una intervención de representantes de los establecimientos O Refuxio de Merza y de Casa con Encanto, la jornada finalizó con una visita a las instalaciones de las compañías Densoplast y Tecglass. La próxima actividad será en día 7 de junio.

Los más pequeños cocinan sus recetas en la plaza de abastos. |

A Estrada sabe a miel en el Novo Mercado

Los alumnos de varios CEIP del rural estradense se desplazaron ayer hasta el casco urbano para participar en una jornada gastronómica con la miel como protagonista. El evento, que tuvo lugar en el Novo Mercado desde las 10.00 horas vino a clausurar la iniciativa Saborea A Estrada, que entre otras actividades contó con varias sesiones formativas por estos centros, en las que los más jóvenes aprendieron sobre las abejas y el dulce néctar que estas producen. Así, cada colegio elaboró su receta, con este ingrediente como producto estrella, y bajo la orientación del cocinero Iván Méndez. Dichas recetas fueron: el CEIP de O Foxo y su pizza con bacon y miel; el CEIP Villar Paramá de Vea y sus bollos de leche y miel y al CEIP Cabada Vázquez de Codeseda, con su propuesta de filloas con miel a la americana.

Actos

Reunión de Teta e Coliño

La Biblioteca Municipal “Varela Jácome” acogerá el próximo jueves la ª1º Reunión Teta e Coliño Lalín”. La actividad, que estará dirigida por miembros de la Asociación Teta e Coliño, pretende servir de instrucción a madres primerizas. Las personas interesadas podrán inscribirse en el número de teléfono 682548002 o en el correo electrónico tetaecolinholalin@gmail.com.

Jueves 2 de junio, a las 18.30 horas.

Concierto en Silleda

La Banda Municipal de Vilatuxe impartirá un concierto en el Auditorio de la Semana Verde de Silleda, con motivo de la graduación de su director, Víctor Manuel Vilariño Salgado, que finalizó la carrera este curso. El espectáculo, que arrancará a las 19.00 de la tarde, lleva por nombre “El Olimpo de los Dioses”.

Hoy, a las 19.00 horas.

La Coral de Agolada en Burgos

La Coral Polifónica de Agolada dará dos conciertos en Burgos durante este fin de semana, después de recibir la invitación de la Schola Cantorum. En el día de hoy, los dezanos actuarán en la sala capitular del Monasterio de San Juan y el domingo, en Aranda de Duero.

Hoy, a las 20.00 horas.

Concierto de Gallaecia

El Grupo Gallaecia dará hoy un concierto en la Praza do Concello de Vila de Cruces, dentro del marco de las actividades incluidas dentro de la programación del Musigal. En el certamen, también participarán otros grupos, como la Banda Artística de Merza, el Grupo de Baile Punteirolo, el Coro Voces da Terra y la Banda de Gaitas de Forcarei.

Hoy, a las 19.30 horas.

Recuncar en A Bandeira

La Asociación de Amigos da Empanada celebrará el evento “O Recuncar da Bandeira”, después de dos años de parón por la pandemia. La jornada empezará con el pregón de José Casal y después habrá una sesión vermú, amenizada por Pacho Show y Dj Pintu.

Hoy, a las 19.30 horas.

Matrícula hasta el 30 de mayo

La Escola de Emprego e Negocios anunció que ampliará su plazo de matrícula para obtener la acreditación de cuidador o conductor del transporte de animales vivos. En un principio, el plazo debía finalizar ayer, día 27 de mayo, pero se alargará hasta el lunes, día 30. Las jornadas de formación tendrán lugar los días 10, 11, 17 y 18 de junio.

Lunes, día 30 de mayo.