Recepción a los cadetes de la EF Lalín y a tres atletas

El alcalde de Lalín, José Crespo, y representantes del grupo de gobierno brindaron ayer una recepción a deportistas locales por sus últimos éxitos logrados en distintas competiciones. Por un lado al salón de plenos acudieron los chavales del equipo cadete A de la Escola de Fútbol Lalín (EFL) que el pasado fin de semana lograban el ascenso a la Liga Gallega. En el Cortizo superaron por 1-0 al Noia en la eliminatoria final, remontando así el 4-3 del encuentro de ida. También tuvieron protagonismo tres deportistas del Club de Atletismo Deza. Beltrán Rivas, que participará este fin de semana en los Campeonatos de España en Alicante en las pruebas de salto de altura, de 80 metros vallas y de salto de longitud. Y Marta Lázara y Antía Framiñán fueron reconocidas por su campeonato y subcampeonato del gallego de lanzamiento de peso en categoría sub-18. Lázara se proclamó campeona gallega de la prueba, alcanzando una marca personal de 11,64 metros. Framiñán por su parte fue subcampeona, con un lanzamiento de 10,78 metros. En la prueba de lanzamiento de jabalina Lázara volvió a subirse al podio en la segunda posición y Framiñán alcanzó la cuarta posición.

Agenda | BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Agenda

La Academia Xacobea traduce “Crónica dun peregrino singular”

La Academia Xacobea dio un nuevo paso adelante en su objetivo de promocionar y difundir el pensamiento en torno al fenómeno de las peregrinaciones y el Camiño de Santiago. Tras la buena acogida de la edición en castellano del libro “Crónica de un peregrino singular”, cuyo primero ejemplar fue entregado al Rey Felipe VI durante la sesión inaugural del primero Congreso Mundial Xacobeo, ahora se procedió a la puesta de largo de la edición en gallego de este volumen colectivo coordinado por el estradense Xesús Palmou, presidente de la Academia Xacobea; Marcelino Agís, vicepresidente de la institución, y Ulises Bértolo, secretario, y publicado por Mundiario, editorial que dirige el periodista José Luis Gómez. Todos ellos estuvieron junto al secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García.

Actividades

“Festa das palabras” en A Estrada

El Teatro Principal acoge hoy a las 20.30 horas la novena edición de la “Festa das palabras”, acto de entrega del libro rel noveno concurso de micropoemas y microrrelatos.

Hoy, a las 20.30 horas.

Conciertos a “pé de rúa”

El Obradoiro de Música de Carlos Barruso pone en marcha una propuesta para sacar el máximo rendimiento a la peatonalización del casco urbano de A Estrada. En concreto, este viernes amenizarán la tarde a los locales con una serie de conciertos de jazz a “pé de rúa”, localizados en la calle Calvo Sotelo. Disfrutar de este espectáculo será gratuito.

Este viernes, a las 19.30 horas.

Festival en Muimenta

El exterior del auditorio de Muimenta acoge este sábado, a las 19.00 horas, el I Festival de Bandas de la localidad. Actuarán la Banda de la Escola de Música de Visantoña, y la Banda de Música Popular de Muimenta.

Este sábado, a las 19.00 horas.

Susurro lírico de Agolada

La banda de Música Municipal de Agolada ofrece el concierto Susurro lírico, acompañada por la soprano Rosada Domínguez y el barítono Lucas López. Será en el auditorio. La entrada es gratis.

Este domingo, a las 19.30 horas.

‘Camelias de amor’ en Silleda

El Salón Parroquial de Silleda acoge este jueves la presentación del libro Camelias de amor, de la autoría de Rosalía Morlán e ilustrado por Amalia López Brea, Luchi, que publica Edicións Fervenza. En el acto, abierto al público, participarán los profesores Gloria Neira y José Ramón Castro y la concejala de Cultura, Mónica González. Manoele de Felisa pondrá la música.

Mañana, a las 20:30 horas.

Documental sobre Trasdeza

El Auditorio de la Feira Internacional de Galicia albergará la estrena del documental sobre la actividad económica, cultural, turística y patrimonial del Concello de Silleda. Intervendrán el director de la productora Xurdir, Ignacio Seijo, y el alcalde trasdezano, Manuel Cuiña. La entrada será gratuita con confirmación de asistencia hasta la víspera a las tres de la tarde.

Viernes, 20:30 horas.