Alborada celebra su 40º aniversario con un festival benéfico

La Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga Alborada conmemora su 40º aniversario con un festival benéfico que, conducido por Rubén Riós, cuenta con la colaboración de Antonio Durán “Morris” y Antón Reixa. Además, contará con las actuaciones musicales de Guadi Galego, Ari Magritte, Sons do Abrente de Mos, Carla Lourdes o J.C. A. También hay fila 0.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 19.30 horas. Entradas a 5 euros.

Actos

Conferencia sobre Laxeiro

Javier Pérez Buján (director Fundación Laxeiro) ofrece la conferencia “Laxeiro en diálogo coa pintura do século XX”, en la que explicará esos diálogos que estableció el artista con la pintura e los pintores de su tempo, en una actividad organizada por el Ateneo Atlántico.

  • Biblioteca Escola Municipal de Artes e Oficios de Vigo (García Barbón, 5) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Charla sobre el monasterio de Oia

Xoán Martínez Reboredo (director del monasterio de Oia) habla sobre “Monasterio de Santa María de Oia. La puesta en valor del patrimonio desde una iniciativa privada” en una conferencia organizada por la asociación Amigos de los Pazos.

  • Edificio Administrativo Xunta de Galicia (Concepción Arenal, 8) a las 19.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Operación kilo

El Corte Inglés organiza una nueva operación kilo a favor del Banco de Alimentos toda esta semana en la que los interesados podrán donar 1, 3, 5, 10, 25, 50 euros o la cantidad que se desee para que la entidad benéfica adquiera los productos que necesite.

  • El Corte Inglés de Vigo (Avda. Gran Vía, 25), en horario comercial y también a través de internet o de la aplicación.

XXII Xornadas Formación en Violencia de Xénero

Con cuatro charlas a lo largo de la tarde a cargo de expertos de diferentes cuerpos de seguridad sobre la violencia de género y las funciones que desarrollan las diferentes unidades de la Policía Autonómica, la Nacional, la Guardia Civil o el Equipo de Vixiancia e Apoio Policial.

  • Sede Deputación de Pontevedra en Vigo (Eduardo Chao, 17-Casco Vello), de 18.30 a 21.00 horas. Con inscripción previa.

Música

Marcos Pin Drumless

El trío liderado por el guitarrista Marcos Pin experimenta nuevas formas de expresión sin batería en un concierto inspirado en históricos y legendarios tríos jazzísticos. Está acompañado por Pablo Castaño al saxo y Juansy Santomé, al contrabajo. Al acabar la actuación habrá jam session.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.

Exposiciones

“100 lunas cuadradas”

Exposición de diferentes tipos de objetos astronómicos y algunos descubrimientos relevantes en astrofísica a través de una serie de fotografías realizadas en el Observatorio del Teide.

  • Edificio Redeiras (Praza do Berbés, 11), de 9.00 a 14.00 horas.

“Francisco Leiro. O antropomórfico”

Francisco Leiro revisa su obra de las últimas décadas en esta muestra con esculturas en granito, bronce y madera, maquetas y collages.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Proxecto Cabodano. II Andaina”

Obra de la artista María X. Fernández que, integrado en el Proxecto Cabodano, reivindica la memoria de la actividad editorial del CEF a través de la intervención de los libros de la colección Do Trinque. En este acaso, la artista trabaja sobre el volumen dedicado a la fotógrafa peruana Milagros de la Torre.

  • Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 y miércoles también de 17.00 a 20.00 horas.

“Equidad”

Exposición con obras de diecisiete mujeres artistas de importante trayectoria profesional que lucharon y siguen luchando porque su trabajo sea reconocido y juzgado sin prejuicios, sino otorgándole su auténtico valor.

  • Galería Montenegro (Marqués de Valladares, 37), de 11.00 a 13.45 y de 17.00 a 20.30 horas.

“InkTober”

El ilustrador Sergio Covelo Moreira muestra sus dibujos a tinta o lápiz en los que se inspira en la leyenda del rey Arturo. El título de la muestra es el nombre de un reto en internet creado por el ilustrador Jake Parker.n

  • La Galeriajazz (Ronda don Bosco, 21), de lunes a sábado, de 17.30 a 00.00 horas. Hasta finales de junio.

José María Barreiro y Armando Martínez

Obras impresionistas y coloristas de José María Barreiro y esculturas íntimas y recogidas de Armando Martínez, con unos trabajos en personal y sorprendente diálogo desde dos extremos de lo figurativo.

  • Espacio Beny (Doctor Cadaval, 27), de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.