Churumbel Teatro representa “Fago o que me peta” en Merza

La compañía Churumbel Teatro ofreció en la parroquia cruceña de Merza un espectáculo, en el que supuso el estreno de su obra Fago o que me peta. Hubo un primer pase el sábado (20.00 horas) y anteayer domingo, otro, (12.00 horas) en el que la compañía puso en escena la parodia teatral de un show televisivo en el que los acontecimientos podían sucederse de manera sorpresiva para el espectador. El espectáculo del grupo cómico de la mencionada parroquia cruceña se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio Valero-Guzmán y el mismo contó con la colaboración del colectivo cultural O Arco de Merza.

Agenda

Curso de pesca de David Arcay en aguas del Deza

El Club de Pesca Deportiva Río Deza organizó anteayer un seminario de pesca en la modalidad de mosca en aguas del tramo del Deza de pesca sin muerte. La actividad fue coordinada e impartida por David Arcay, uno de los destacados deportistas de la entidad comarcal. Fueron una dezana de personas las que quisieron seguir las pautas de Arcay en una actividad que dio comienzo con una sesión teórica en el bar Toxa de Silleda, mientras que las clases prácticas personalizadas en el río se llevaron a cabo de 11.30 a 19.00 horas. La organización destacó el éxito de la convocatoria por las impresiones trasladadas por los propios participantes.

Agenda

Peregrinación de la Virgen de Río hasta Santa Baia

Los vecinos de la parroquia rodeirense de Río sacaron en procesión a su Virgen hasta la de Santa Baia de Camba. La imagen peregrinó desde el primer núcleo pasando por Fafián hasta Santa Baia, donde quedó resguardada hasta este domingo, con motivo de las fiestas de Río. Algunos de los presentes destacaron la devoción que se profesa a este acto y muchos aprovecharon para pasar por debajo de la imagen. Durante el recorrido se encontraron tres imágenes.

Actividades

Encuentro de ‘Mirlotís’ en Lalín

Os e as Mirlotís es la comunidad de pequeños lectores de la biblioteca municipal “Varela Jácome” de Lalín, grupo que acaba de ser promovido por el Concello para el fomento del hábito lector y la normalización lingüística entre los más jóvenes. Toma como nombre el del personaje Mirlotil, gnomo inventado por Laxeiro al que atribuía su inspiración. El objetivo es que esta comunidad se reúna el segundo y cuarto jueves de cada mes en la biblioteca a las 18.30 horas, abierto a niños de 4 a 7 y de 8 a 12 años. Tras la presentación de este viernes habrá sesiones los días 9 y 23 de junio.

Viernes, 27 de mayo.

“Obradoiros Ágora” en A Estrada

En la segunda edición de la Facultade Ágora promovida por la Deputación de Pontevedra, el organismo traerá a A Estrada una serie de talleres de un día en los que los matriculados deberán poner en uso los conocimientos teóricos adquiridos durante la primera parte del programa. El plazo de inscripción se abrirá mañana, miércoles, con una oferta de 50 plazas.

Jueves 16 de junio.

Donación de sangre en Rodeiro

La campaña de donación de sangre llega hoy a Rodeiro. La unidad móvil estará estacionada en la Rúa Aviador Gumersindo Areán.

Hoy, de 16.15 a 21.00 horas.

Cinema y Casanova en Agolada

El Campo da Feira de Agolada acoge este viernes, a medianoche, una Festa da Xuventude. Actuarán la orquesta Cinema y el pinchadiscos Casanova.

Viernes, a medianoche.