Daniela Fernández habla en Club FARO de la defunción de los sexos

Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas.

Daniela Fernández Pérez (doctora en Historia Contemporánea por la Universidade de Santiago) ofrece en Club FARO la conferencia “A defunción dos sexos. Disidentes sexuais na Galiza contemporánea”, en la que abordará historias de personas que vivieron más allá de la norma sexual en Galicia en los últimos 50 años con sus historias de persecución, aceptación, tolerancia o represión. Seguida de coloquio con los asistentes, presenta Eva Mejuto (escritora y gestora cultural). El acceso es libre hasta completar el aforo de 120 personas.

Cine

“Luzzu”

El ciclo “Contra a opresión, rebeldía!” organizado por Cineclube Lumière para mayo continúa con la proyección de la película dirigida por Alex Camilleri, que ofrece una fábula hiperrealista sobre un pescador atrapado entre la recién estrenada paternidad y su deseo de seguir ejerciendo la tradición familiar, en peligro por la pesca de arrastre masiva.

Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.30 horas. Entradas a 5-6 euros.

Música

Sergio

Tarde de baile con bachata, merengue o cumbia en una actividad estable de todos los lunes y miércoles en el café.

Cafetería Luces de Bohemia (Colón, 34), desde las 19.00 hasta las 21.00 horas.

Exposiciones

“Laxeiro desconocido I”

Primera de las dos exposiciones que organiza la Fundación con motivo de la celebración del Año Laxeiro que incluye una cuidada selección de obras inéditas, en esta ocasión de su primera época y datadas entre los años 30 y principios de los 50 del pasado siglo XX. Estará abierta hasta próximo 5 de junio.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.

José María Barreiro y Armando Martínez

Obras impresionistas y coloristas de José María Barreiro y esculturas íntimas y recogidas de Armando Martínez, con unos trabajos que están en personal y sorprendente diálogo desde dos extremos de lo figurativo.

Espacio Beny (calle Doctor Cadaval, 27), de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

“Equidad”

Exposición integrada por obras de diecisiete mujeres artistas de importante trayectoria profesional que lucharon y siguen luchando porque su trabajo sea reconocido y juzgado sin prejuicios, sino otorgándole su auténtico valor.

Galería Montenegro (Marqués de Valladares, 37), de 11.00 a 13.45 y de 17.00 a 20.30 horas.

“InkTober”

Exposición del ilustrador Sergio Calvo Moreira, que se inspira en la leyenda del rey Arturo. Estará abierta hasta finales de junio.

La Galeriajazz (Ronda don Bosco, 21), de 17.00 a 00.00 horas.

“Atlántica: mar y tierra”

La artista viguesa Tania Ciffer expone más de diez obras inspiradas en la costa de la ciudad olívica, con su mar, su tierra y las sensaciones que transmite.

Galería Quadro (Fermín Penzol, 10), de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.