Fomento del empleo femenino con un “networking” en Lalín

La Deputación de Pontevedra puso ayer en valor el emprendimiento femenino a través de una jornada de networking que tuvo lugar en la oficina SmartPeme en Lalín. La cita estuvo protagonizada por las empresarias Alba Iglesias, Elvira Blanco, Elvira Ferreiro y Mabel Vidal, que hablaron de sus experiencias en el autoempleo. Tras las conferencia la jornada finalizó con un networking para crear sinergias entre los negocios de Deza y de Tabeirós-Montes.

Agenda | TOÑO SEIJAS

Clausura de un curso de reciclaje de la asociación Afammer Deza

La asociación Afammer Deza clausuró el pasado miércoles un curso de reciclaje de 30 horas de duración. El seminario tuvo lugar durante los miércoles en la sede del colectivo y contó con la participación de una docena de personas, que realizaron sus composiciones familiares sobre soportes de las antiguas guías telefónicas entre otros, además de percheros, llaveros y relojes. El curso forma parte del programa de actividades de esta asociación femenina comarcal con el que se pretende fomentar el asociacionismo entre las mujeres residentes en toda la comarca dezana.

Agenda | BERNABÉ

El pintor estradense Manuel Fragoso inaugura exposición

Sala Abanca de A Estrada acoge desde ayer la exposición “Soños Rotos”, enmarcada dentro de la programación con motivo del 75 aniversario del Teatro Principal que recoge las creaciones del pintor estradense Manuel Fragoso. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 3 de junio, y aquellos que lo deseen podrán visitarla gratuitamente de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 13.00.

Actividades

Cándido Pazó actúa en Lalín

El polifacético cómico Cándido Pazó estará en el Salón Teatro de Lalín con sus populares “candideces”. Se trata de historias que parecen cuentos y cuentos que parecen mentira, según su propio autor. El evento tiene un carácter solidario a favor de la asociación Carabelo y la oenegé Recycling. La entrada donativo es de 10 euros y las entradas están a la venta en Café de Ame, Café Bar O Asubío y Abastos.

Hoy, 21.30 horas.

Taller y charla sobre machismo

Carmen Ruiz Repullo, profesora de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla estará en Lalín para participar en el programa socioeducativo de género, igualdad, coeducación, redes sociales y violencias del Concello. La experta en violencias de género impartirá un taller para alumnos de los institutos en el Salón Teatro titulado “Posiciónate ante el machismo y sus violencias” y ofrecerá una conferencia para el público en general en la sala de prensa del Concello bajo el epígrafe de “Indicadores de violencia machista en la adolescencia y la juventud”.

Lunes 23 de mayo, 12.00 horas y 20.00 horas.

Los Mestre Mateo en Soutelo

El documental “A poeta analfabeta” se proyectará mañana por la tarde en el Multiusos de Soutelo de Montes. El filme fue finalista en su categoría, durante los premios Mestre Mateo y su visionado se enmarca dentro del ciclo del mismo nombre, que proyecta las obras finalistas y premiadas por diferentes lugares de la provincia de Pontevedra.

Mañana, a las 18.00 horas.

“Rastros” en el Teatro Principal

El Teatro Principal de A Estrada acogerá hoy la representación de “Rastros”, de la compañía Condetrespés. Es una adaptación de la obra de Roberto Vidal Bolaño que trata sobre la vida de su protagonista, Esther, desde un punto de vista feminista y sin prejuicios. El evento está dentro de los actos celebrados durante este año con motivo del 75 aniversario del emblemático edificio estradense.

Hoy, a las 21.00 horas.