Actos

Campamentos de verano

El departamento de Xuventude de Silleda tramita e informa sobre la convocatoria de los campamentos de verano que organiza la Xunta. Además de las convocatorias para jóvenes de 9 a 17 años, hay plazas para los campos de voluntariado, orientados a los de 18 a 30 años. Las personas interesadas pueden informarse en el Centro Social o llamando al número de teléfono 986 59 20 37.

Desde hoy.

De Perdidos al Trío, en el Recanto

El Recanto Café, frente al centro de salud de Lalín, acoge este sábado un concierto del grupo De Perdidos al Trío. Jesús Manuel Senande Rodríguez, José Luis Factor y Juan Manuel García Pérez ya han actuado en diversas localidades de Galicia.

Este sábado, a las 21.30 horas.

Jornada sobre la Empanada

La Semana Cultural 2022 que organiza la asociación cultural Vista Alegre programa para hoy la jornada A Bandeira e a súa empanada. A las 18.30 horas arranca un taller de elaboración de este plato, con Lola Sangiao. A las 19.30 horas comenzará una mesa de debate, moderada por Cristina Quinteiro.

Hoy, desde las 18.30 horas.

Clases en Eira da Xoana

El programa formativo Escola Cívica para a Custodia do Territorio celebra la tercera de sus seis sesiones en la Eira da Xoana, en Ramil. Los asistentes conocerán las primeras luchas vecinales de los años 90 en defensa del entorno natural, así como las campañas actuales en pro de los bosques autóctonos.

Este sábado, por la mañana.

Gallaecia, en Vila de Cruces

Los actos de la Festa Gastronómica do Galo de Curral de Vila de Cruces, el último fin de semana de mes, incluyen la actuación del grupo Gallaecia. Conformado por José Manuel López y Marina Vidal, Gallaecia es una puesta en valor de la música tradicional y popular gallega. En su concierto en Cruces. Contarán con la colaboración de la Artística de Merza, la Banda de Gaitas de Forcarei, Punteirolo y el coro Voces da Terra.

Día 28, a las 19.30 horas.

Añobre festeja a Santa Rita

La parroquia cruceña conmemora este fin de semana a su patrona. El sábado 21, a medianoche, la misa estará cantada por la coral Tremoedo, y dará paso a una procesión con velas desde la iglesia al crucero. A su término, habrá una sesión pirotécnica. Galilea amenizará la verbena, que contará con puesto de pulpo. El domingo, las misas rezadas comienzan a las 9.00 horas, y la cantada será a las 13.00, con la coral de Camanzo. La Unión Musical Ponteledesma un concierto.

Días 28 y 29.

Ruada en Parada

La Asociación de Veciños da Parroquia de Parada, en Silleda, organiza una ruada el día 29. Habrá música, baile y cantares por las fuentes y los lavaderos que conforman la Ruta da Auga, remodelada a mediados de 2018.

Día 29, a las 18.00 horas.