Entreculturas reúne a cuatro artistas en su concierto solidario

La Fábrica de Chocolate (Rogelio Abalde, 22) a las 21.00 horas

La ong Entreculturas celebra hoy su concierto solidario para recaudar fondos para su proyecto educativo, humanitario y de defensa de los derechos del pueblo indígena Sataré Mawé en la Amazonía. En esta ocasión, actúan Carla Lourdes, Tinta Law y Lina Singing, cuatro jóvenes promesas de la escena local. Las entrada son a 6 euros en taquilla y hay también fila 0 para donaciones.

Actos

Micro aberto

El Corte Inglés conmemora el Día das Letras Galegas con este recital en el que escritores consagrados de la literatura gallega compartirán con lectores aficionados la lectura de sus libros en gallego. En Vigo contará con la participación de Marcos Calveiro, Xulia María Barros, Francisco Castro, Inma López Silva, Emma Pedrosa, Antonio García Teijeiro y Miguel Anxo Alonso Diz y está abierto a todos los lectores que quieran sumarse.

Departamento Librería de El Corte Inglés (planta 5ª) a partir de las 18.00 horas

Rastro especial Letras Galegas

Apertura especial por la celebración del Día das Letras Galegas del mercadillo con antigüedades como vinilos, libros o artículos de casa.

La Casa de la Abuela (Zapateira, 8-Canido), de 10.00 a 15.00 horas.

Música

16º Festival das Letras Galegas

Nueva cita del programa organizado por Acopovi con el concierto a cargo de las corales polifónicas Val do Fragoso, Voces do Torreiro de Coia, María Auxiliadora y Máximo Gorki.

CSCDR Val do Fragoso (rúa Val Miñor, 1) a las 19.30 horas.

Sergio

Tarde de baile con bachata, merengue o cumbia.

Cafetería Luces de Bohemia (Colón, 34), de 19.00 a 21.00.

Cine

“Pájaros enjaulados”

El ciclo “Contra a opresión, rebeldía!” organizado por Cineclube Lumiére en mayo sigue con esta película alemana dirigida por Oliver Rihs.

Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.30 horas. Entradas a 5-6 euros.

Exposiciones

“Laxeiro desconocido I”

Primera de las dos exposiciones que organiza la Fundación con motivo del Año Laxeiro que integra, en esta ocasión, una cuidada selección de obras inéditas, en esta ocasión de su primera época y datadas entre los años 30 y principios de los 50 del siglo XX. Seguirá abierta hasta el 5 de junio.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), desde las 18.00 hasta las 21.00 horas.

“Equidad”

Exposición con obras de diecisiete mujeres artistas de importante trayectoria profesional que lucharon y siguen luchando porque su trabajo sea reconocido y juzgado sin prejuicios, sino otorgándole su auténtico valor. Permanecerá abierta hasta el 18 de junio.

Galería Montenegro (Marqués de Valladares, 37), de 11.00 a 13.45 y de 17.00 a 20.30 horas.