El Espazo de Xove de Lalín alza el telón de la temporada de Break

La capital dezana es la primera de las diez sedes que recorrerá el torneo para mayores de 6 años

La Liga Xunta de Galicia de Break dio comienzo ayer en el Espazo Xove de Lalín con la presencia de la directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel. Lalín será la primera de las diez sedes del torneo que el 28 de mayo estará en Viveiro, el 4 de junio en Noia, el 2 de julio viajará a Porto do Son, el 27 de agosto en Verín, el 10 de septiembre en Vigo, el 8 de octubre en Pontedeume, el 5 de noviembre en Ourense, el 19 de noviembre en Pontevedra y acabará en Santiago el 26 de noviembre.

Actos

Máisquedeza celebra en Salón Teatro su décimo aniversario.

La agrupación Máisquedanza celebra su primera década don dos pases y un buen número de coreografías. Habrá debut de dentro de algunas de ellas. Además, lo recaudado será donado a la investigación contra el cáncer. Se pondrán a la venta rifas antes del espectáculo una serie de rifas para participar en el sorteo de varios productos entre todos los asistentes.

De 12.00 a 18.00 horas, hoy.

Concierto de la Banda de Vilatuxe dedicado a las Letras Galegas.

La Banda de Música de Vilatuxe cumple un año más con su tradición de ofrecer un concierto con motivo del Día das Letras Galegas. Aunque en un principio la cita estaba prevista para llevarse a cabo en la Praza da Igrexa, finalmente tendrá lugar en el vestíbulo del edificio del Ayuntamiento de Lalín.

13.00 horas, hoy.

Curso para planificar una hora ecológica primavera-verano.

El concejal de Agricultura de Lalín, Avelino Souto, anuncia la puesta en marcha de un curso teórico-práctico de planificación y seguimiento de una hora ecológica primavera-verano. El seminario tiene un coste de 30 euros y un máximo de 20 asistentes. En el curso toma parte el Concello como colaborador. Las inscripciones se pueden formular en el teléfono de contacto 636 793 390.

Desde hoy al 31 de mayo.

Festa da Xuventude en la parroquia lalinense de Donramiro.

La parroquia lalinense de Donramiro recupera su Festa da Xuventude tras la pandemia. La cuarta edición del evento contará con la participación de las orquestas Solara y Claxxon. La organización recuerda que habrá un puesto de pulpo en el recinto del festejo, que será en la Carballeira do Montserrat.

Mañana.

Lectura de un manifiesto a favor del gallego en la Alameda.

La Alameda de A Estrada acoge un encuentro entre varios colectivos integrantes de la plataforma Queremos Galego! para leer un manifiesto en defensa del idioma y para animar a los estradenses a que se unan a la manifestación que tendrá lugar el martes 17 por las calles de Santiago. La lectura estará a cargo de la Asociación Cultural Vagalumes, que también contará con un puesto informativo donde los asistentes podrán recibir más datos sobre la situación actual de esta lengua, especialmente de su exclusión en el ámbito del audiovisual. En en el evento también participarán otras personalidades locales, como el escritor David Otero.

12.30 horas, hoy.