Actos

Festa Letras Galegas en el Club de jubilados de Moaña.

Con motivo de la celebración de las Letras Galegas, el Club de Jubilados de Moaña, ha organizado para este sábado, día 14, un concierto con la actuación del coro Nuestra Señora del Carmen del propio club.

Sábado 14, a las 20:00 horas.

Cine en Bueu.

El Centro Social do Mar acoge la proyección del documental "Manoliño Nguema", que aborda la diversidad a través de la vida de Marcelo Ndong, un sexagenario artista africano formado en el Circo de los Muchachos de Bemposta, en Ourense, y que ahora regenta una pequeña guardería en Malabo, en Guinea Ecuatorial. En la película, el artista recibe la propuesta para montar una obra de teatro, pero el argumento será él y su propia vida. Con apoyo de dos de sus alumnos, Marcelo creará una pieza que será representada en Santiago de Compostela. Es un viaje personal y creativo desde la Guinea poscolonial a la España franquista, hasta la actualidad de ambos países, para descubrir los vivos y poco conocidos lazos culturales que unen Guinea Ecuatorial y España.

Hoy viernes, a las 21:00 horas, en el Centro Social do Mar.

Reparto informativo manifestación 17 de mayo.

La plataforma ciudadana Queremos galego, de la que forman parte medio millar de entidades sociales y culturales de Galicia, repartirá hoy información en la feria de Cangas sobre la manifestación que se celebrará el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, por las calles de Santiago, para evidenciar que la situación del gallego es reversible y que hay alternativas para cambiar la tendencia para la lengua

Hoy, durante toda la mañana en la feria de Cangas.

Ruta da Tapas en Moaña.

Hosteleros de Moaña prosiguen con su Ruta “De tapa en tapa” y hoy le toca el turno de ofrecerlas en el Bar Xardín con la actuación en directo de “2 Tipos”que versionarán canciones conocidas del pop. La propuesta de tapas es de filloas de marisco, empanadas varias y croquetas de merluza con langostino y de pulpo á feira.

Hoy, de 20:00 a 23:00 horas en el Bar Xardín.