Concierto de piano de Rosalía Gómez Lasheras en Santa Clara

Hoy, a partir de las 20 horas

El programa “Híbridas en Santa Clara” , que aúna disciplinas como el cine, la música, el teatro etc en un marco excepcional como es la iglesia de convento de Santa Clara, continúa con el ciclo “Mesturas”, cuyo eje principal es la mujer, tanto en su faceta de compositora como de intérprete. La invitada será hoy a partir de las 20 horas la jovencísima pianista compostelana Rosalía Gómez Lasheras, una intérprete elogiada tanto por la crítica como por importantes personalidades de la música por su sobresaliente madurez artística. Tras ampliar sus estudios en Holanda y Suiza, desarrolla una intensa carrera concertística en distintos países europeos, de África y en Estados Unidos.

Poesía.

El Ateneo, Espazo Nemonon y Medulia Editorial celebran un encuentro alrededor de los libros de poemas “A chuvia integral” , de Ramón Caride, y “Sentirte é, acaso, o mellor lugar para renderse”. Intervendrán en el acto, además de los autores, el escritor y crítico literario Xulio López Valcárcel, los músicos Modesta Padín y Xesús Peral (saxo y guitarra), y la directiva del Ateneo de Pontevedra Carmen Durán.

Hoy a las 20 horas en el Espazo Nemonon.

Día das Letras Galegas 2022.

A Deputación homenaxeará á figura de Florencio Delgado Gurriarán cun acto público ao que se sumarán visitas teatralizadas para nenos que se levarán a 35 concellos da provincia. En Pontevedra celebrase o acto “O retorno de Florencio Delgado Gurriarán”, unha mesa redonda conducida por Silvana Moril na que intervirán o biógrafo do autor homenaxeado, Ricardo Gurriarán, o escritor e profesor de Lingua e Literatura Miro Villar, a escritora, investigadora e tradutora Tamara Andrés. O acto tamén incluirá unha intervención musical de Sheila Patricia.

Hoxe ás 19 horas no Pazo Provincial.

“Comandante Lara y Cía”.

Se trata de una propuesta teatral de humor directo y arriesgado, avanza la organización, ”que provocará, al mismo tiempo que la ruborización, la risa permanente ante un espectáculo en el que comparten escenario Luis Lara, Vicente Ruidos y Jesús Tapia”. Es un nuevo show en el que Luis Lara, ejerciendo de comandante, llevará la voz cantante y hablará de su relación con su cuñado, de su estado tras dejarlo con su novia, o de los problemas para iniciar ahora una nueva relación.

El próximo día 20 a las 21 horas en el auditorio de A fundación.

Suspensión de la presentación de “Oito días sen Eva Cortes”.

Se aplaza por problemas de salud la presentación de la escritora Sara Vilas, autora de esta obra ganadora del Premio de Narrativa Illa Nova 2021, un acto en el que estaba previsto que la acompañase la periodista Belén López y la editora Malores Villanueva

La librería Paz anunciará nueva fecha de la presentación

Posteguillo presenta su última novela.

Santiago Posteguillo, ganador del Premio Planeta 2018, presenta su nueva novela, “Yo soy Roma. La verdadera historia de Julio César”, en un acto en el que será entrevistado por la periodista Susana Pedreira.

Hoy a las 19 horas en la librería Cronopios.

Nueva fecha del concierto de Chano Domínguez.

El pianista gaditano dio positivo en Covid y su actuación en Pontevedra, prevista para el pasado día 6, se retrasó a fin de que el instrumentista pueda participar en el ciclo “Híbridas en Santa Clara”. La organización trató de buscar una fecha lo más cerca posible para que el pianista pueda participar en el ciclo “Pianos”.

El próximo día 15 a las 20 horas en la iglesia de Santa Clara. Como en los restantes espectáculos de este programa, las 155 localidades disponibles se adjudicarán por riguroso orden de llegada, por lo que se recomienda acudir con tiempo.

Feria del disco de vinilo y CDs de metal.

En esta cita podrán encontrarse vinilos de entre 5 y 30 años y ediciones inglesas, americanas, holandesas, alemanas, francesas, venezolanas, portuguesas, españolas y mexicanas.

Los próximos días 14 y 15 en O Sanatorio, en la calle Andrés Muruais número 9, en horario continuo de 10 a 20 horas.

Cambio climático.

María Loureiro, catedrática de Fundamentos de Análise Económica de la Universidad de Santiago, protagonizará la nueva charla del Ciclo Aida Fernández Ríos, que celebran la Real Academia Galega de Ciencias y la Diputación de Pontevedra.

Hoy a las 19 horas. Se emitirá en línea.

Cómic “Emilia Pardo Bazán”.

Esta obra publicada por la editorial Cascaborra se presenta en Pontevedra en un acto en el que tomará parte la autora de las ilustraciones, Weronika Hanczyc, a la que acompañará Kiko da Silva, de O Garaxe Hermético.

Mañana a partir de las 19.30 horas en la librería Paz.

“O Inefable”.

Se trata del proyecto expositivo colectivo de Fernando Carballa y Chelo Rodríguez, una muestra comisariada por Lola Varela que habla de lo invisible en el trabajo creativo, de lo que no vemos en las obra.

Abierta al público en la sala de exposiciones del Pazo da Cultura, donde podrá visitarse hasta el 18 de julio. Entrada libre hasta completar el aforo.

Noites de Retranca.

El espectáculo de humor más antiguo de Galicia vuelve a Pontevedra cuando cumple 12 años repartiendo risas en los principales auditorios del país. En esta ocasión, invita a disfrutar del humor gallego con lo mejor de Luis Zahera, el nuevo teto de Manquiña y la vuelta a los grandes escenarios de Víctor Fábregas.

El próximo día 14 a partir de las 20 horas en el auditorio de Afundación. Entradas a la venta en Ataquilla.com.