“Gromos” en las Ruinas de Santo Domingo

Mañana a partir de las 11 horas con entrada libre

El edificio más antiguo del Museo, las Ruinas de Santo Domingo, se llenará mañana de música con el concierto “Gromos”, a cargo de una formación exclusiva liderada por el pianista y compositor Abe Rábade y que también integran Davide Salvado en la voz y percusión, Jimena Andión en el cello y Pablo Martín Carnicero en el contrabajo. Dará comienzo a las 11 horas y la entrada es libre hasta completar capacidad. El compositor estrena así en la Boa Vila una parte de su nuevo disco, “Botánica”, que grabará este año.

Ciclo de piano en Santa Clara.

El programa “Híbridas en Santa Clara” continúa con un ciclo en el que el piano será el gran protagonista. Arrancará de la mano de Goretti Domínguez y un grupo de estudiantes del Conservatorio Mayeusis de Pontevedra, que representarán un repertorio significativo de música clásica para piano, desde el Barroco al siglo XX.

Hoy a partir de las 20 oras en la iglesia de Santa Clara. Las 155 plazas disponibles se cubrirán por riguroso orden de llegada, por lo que se recomienda acudir con tiempo.

“O Inefable”.

Se trata del proyecto expositivo colectivo de Fernando Carballa y Chelo Rodríguez, una muestra comisariada por Lola Varela que habla de lo invisible en el trabajo creativo, de lo que no vemos en las obra.

Inauguración, hoy a las 19.30 horas en la sala de exposiciones del Pazo da Cultura, donde podrá visitarse hasta el 18 de julio. Entrada libre hasta completar el aforo.

Teñamos a poesía en Paz

El ciclo continúa con la visita de los poetas Charo Pita, Laura R. Cuba y Mario Regueira. Hablarán de sus libros editados por Caldeirón y galardonados en las últimas ediciones del Premio Illas Sisargas “O cuarto de Jane”, “Rascamasseiras” y “Marco Livorno”. Presentará el acto el editor Eduardo Estévez.

Hoy a partir de las 19.30 horas en la librería Paz.

“A presenza invisible”.

El Museo celebra esta exposición que recoge más de 200 contenedores de perfume Art Nouveau y Art Deco, así como cajas de polvos de arroz y jabón. Se exhiben con algunos ejemplos de la publicidad del periodo entre finales del siglo XIX y los años 40 del XX. La muestra reúne piezas de la colección del portugués Afonso Oliveira.

Puede visitase en el Edificio Castelao hasta el día 12 de junio.

Presentación del fanzine “Me das ansiedad”.

La autora e ilustradora de la obra, Paula Cheshire, encabeza la presentación en Pontevedra, en la que estará acompañada por Iria Rodríguez, de Nube de Ockham.

El próximo día 6 a partir de las 19 horas en la librería Paz.

“Verbas pola paz”.

Es el título del recital poético-musical que celebra la Fundación Cuña-Casasbellas. Una decena de recitadores y dos músicos protagonizarán este encuentro que usará la expresión, la poesía y en general el arte como herramientas para la acción en torno a la paz y la concordia posible entre grupos sociales y familiares y las comunidades diversas.

El próximo día 8 a partir de las 19 horas en la Sala VerSus. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.