Silvia Congost explica en Club FARO cómo reconocer y librarse de las personas tóxicas

Silvia Congost (psicóloga experta en dependencia emocional, autoestima y conflictos de pareja) habla en Club FARO de “Personas tóxicas. Cómo identificarlas y qué hacer para librarse de ellas”, en una charla en la que ofrecerá herramientas para alejarnos de quien nos daña ya sea en la familia, en las amistades, en el trabajo o en la pareja. En esta ocasión, la encargada de presentar la conferencia es Cintia Salido (coach y formadora).

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Acceso libre hasta completar el aforo máximo de 120 personas.

Actos

Charla y taller sobre ciclismo

Expertos ofrecerán una conferencia e impartirán también un taller práctico sobre los fundamentos del mantenimiento de una bicicleta y para aprender a hacer pequeños arreglos.

  • Foodcourt de Vialia Centro Comercial (Praza da Estación) a partir de las 17.00 horas.

Visitas guiadas a la Cidade da Xustiza

Visitas guiadas para los interesados en conocer estas nuevas dotaciones judiciales en una actividad con previa solicitud de cita en el número de teléfono 986817797.

  • Cidade da Xustiza (Vázquez Varela, 54) a las 16.30, 17.30 y 18.30 horas.

Presentación de libro

El periodista Jesús Cintora presenta su libro “No quieren que lo sepas”, acompañado por Jacobo Buceta y Noelia Otero.

  • Casa del Libro (Velázquez Moreno, 27) a las 19.00 horas.

Música

VII Festival Nas Ondas

El Festival de Música e das Artes do CSM Vigo continúa esta tarde con la actuación del Ensamble de metales y percusión del Conservatorio, bajo la dirección de Juan Carlos Díaz.

  • Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivié, 23-O Castro) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Sergio

Tarde para disfrutar del baile con bachata, cumbia o merengue en una actividad estable de todos los lunes y miércoles.

  • Cafetería Luces de Bohemia (Colón, 34), desde las 19.00 hasta las 21.00 horas.

Banda y coro de adultos de la Escola Municipal de Música

Concierto en el que ambas formaciones del centro municipal enseñarán a los asistentes lo aprendido durante el curso.

  • Praza dos Galegos Ilustres a las 19.00 horas.

Teatro

“Caos TM”

Nueva cita de la Mostra Internacional de Teatro Universitario 2022 con la actuación de la compañía portuguesa Círculo de Iniciaçao Teatral da Academia de Coimbra, en la que aborda cómo se originó el universo a partir del caos. Es la primera vez desde el estallido de la pandemia que actúa en la MITEU una compañía de otro país.

  • Teatro Vidal Bolaño (Praza Miralles, s/n-Cidade Universitaria) a las 18.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Exposiciones

“Proxecto Cabodano. II Andaina”

Exposición integrada por la obra de la artista María X. Fernández que, integrado en el Proxecto Cabodano, reivindica la memoria de la actividad editorial del CEF a través de la intervención de los libros pertenecientes a la colección Do Trinque. En este acaso, la artista trabaja sobre el volumen dedicado a la fotógrafa peruana Milagros de la Torre.

  • Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 y hoy miércoles también de 17.00 a 20.00 horas.

Paco Santoro

El espacio de arte acoge una nueva exposición con óleos y acuarelas del pintor vigués con temática costumbrista gallega. Permanecerá abierta hasta la primera semana de junio.

  • Centro de Arte Alpide (López de Neira, 5), de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. 

Museo do Mar de Galicia

Muestra sobre la historia marítima y la oceanografía de Galicia con acuario con las principales especies del litoral atlántico, que incluye también varias salas como el Gabinete Científico, un espacio de exposición permanente que integra 213 especies de peces e invertebrados conservados en alcohol y capturados en Terranova y en el Hatton Bank Irlandés, fondos procedentes del Instituto Español.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Entradas a 1,5-3 euros.

Museo das Illas Atlánticas

Museo del parque y del centro de interpretación que permite a los visitantes profundizar en el patrimonio cultural de las islas y del parque nacional, que incluye también cabinas en las que el usuario puede experimentar efectos tanto visuales como interactivos.

  • Edificio Cambón (calle Palma, 4), de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

Pinacoteca Municipal Francisco Fernández del Riego

Recopilación de cerca de doscientas obras de los 86 mejores pintores gallegos de los siglos XIX y XX. También hay alguna escultura.

“Francisco Leiro. O antropomórfico”

Exposición de Francisco Leiro, una muestra que revisa su obra de las últimas décadas con esculturas en granito, bronce y madera, maquetas y collages. Estará abierta hasta el 17 de octubre.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Arte confinada”

Obras realizadas por los alumnos de la escuela durante el confinamiento con trabajos de las especialidades de Debuxo Artístico, Pintura, Deseño e encaixe de palillos, Talla e escultura en madeira, Serigrafía artística y Ourivería. Permanecerá abierta hasta el 20 de mayo.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5), de 19.00 a 21.00 horas.