Las ciberviolencias machistas, a examen en Lalín

El segundo Programa Socioeducativo de Xénero, Igualdade, Coeducación, Redes Sociais e Violencias de Lalín ofreció ayer a mediodía un taller para escolares, de la mano de Estíbaliz Linares. Graduada en Trabajo Social, esta experta abordó con los estudiantes las ciberviolencias machistas que pueden darse en redes como TikTok, YouTube, Instagram o en videojuegos. A última hora de la tarde, impartió la conferencia Ante as ciberviolencias machistas: redes, resistencias e estratexias de empoderamento dixital. Estibaliz Linares tiene un master en Intervención en Violencias contra as Mulleres y ha impartido varios talleres en distintos puntos de España para concienciar a jóvenes y adultos sobre las ciberviolencias y acosos.

Agenda

Charla de emprendedores del vivero de Lalín a los estudiantes del Pintor Colmeiro

Los estudiantes del instituto Pintor Colmeiro, de Silleda, recibieron ayer la visita de un grupo de emprendedores del vivero de empresas con que cuenta el instituto Laxeiro, de Lalín. La sesión forma parte de las iniciativas que pondrá en marcha el plan de difusión y de implantación de iniciativas de emprendimiento en la comarca dezana. En la sesión de ayer, contaron sus experiencias como promotores de nuevos negocios Juan Sícolo, de la firma Mawida, y José Antonio Rodríguez, coordinador de dicho vivero.

Agenda

El Motococido se pone en marcha

Hoy desde las 18.30 horas.

Lalín se pone el mono de cuero este fin de semana para recibir a centenares de moteros. Esta nueva edición del Motococido arranca con la apertura de inscripciones y a las 20.30 habrá un espectáculo de Narcís Roca en la carpa del Campo da Feira. Y a partir de las 23.30 la concentración será amenizada por Mekánika Rolling Band, Pachi Show y DJ Marcos Kintana.

A Bandeira recibe a Luis Zahera y su monólogo

Este domingo, a las 20.00 horas.

Luis Zahera incluye a la localidad de A Bandeira en los escenarios en los que ofrecerá su monólogo Chungo. El espectáculo está lleno de historias e histerias, de vivencias y ocurrencias siempre desde un enfoque cargado de retranca y mucho humor, de forma que será muy difícil distinguir qué parte de la función es real y qué parte ficticia. Las entradas cuestan 12 euros por adelantado (en la web woutick.es, Cafetería Cuppedia y Café Arume) y 15 en taquilla.

Actividades

Fiestas en Goiás

La parroquia lalinense inicia hoy sus fiestas a San Miguel y San Antonio. La verbena de esta noche será con Cinema y Finisterre. Mañana Solara ameniza la sesión vermú y en la verbena estará acompañada por Charlestón. La misa será a las 12.30 horas, como el domingo. El día 1, la eucaristía estará acompañada por la Coral de Agolada. A su remate, la Banda de Lalín ofrecerá un concierto.

Desde hoy hasta el domingo.

Cena maridaje en Bendoiro

El restaurante lalinense celebra mañana sábado una cena maridaje especial con la presentación de cuatro vinos nuevos de la bodega Méndez Rojo, acompañado de cuatro platos especiales. El menú cuesta 35 euros e incluye sorteo de botellas y de un fin de semana en el Pazo. El domingo, Día de la Madre, habrá detalles para las mamás, además de globos y chucherías para los niños.

Sábado y domingo.

Divina Pastora en Sanguiñedo

La parroquia de Sanguiñedo, en Dozón, honra a la Divina Pastora este domingo. La misa con procesión será a las 13.15 horas y estará acompañada por Carballo da Manteiga, que amenizará la sesión vermú. Por la tarde actúa el trío Son Remolino y, a partir de las 22.00 horas, esta formación y el dúo Eclipse.

Este domingo, desde las 13.15 horas.

Exposición en el Café de Mili

El local inaugura hoy una exposición de pintura de Eduardo Valladares, titulada Os mares de Valladares.

Hoy, a las 20.00 horas.

Videoclip de Meu Rock GZ

La formación rodará en Lalín y alrededores el videoclip de uno de sus nuevos temas, de la mano de la productora cultural Toxo Verde. Colabora con ellos Cervexa Nasa.

Este sábado.