“Mulleres que poden” celebra con éxito su sexta edición

Ayer el Pazo de Xerlís acogió la sexta edición de la iniciativa Mulleres que poden, llevada a cabo por la asociación del mismo nombre. En ella participaron cuatro mujeres relacionadas estrechamente con la literatura y las letras; la periodista Laura Filloy, las poetas Susana Sánches Aríns y Ángeles Madriñán, y la novelista Chus Iglesias. El evento dio el pistoletazo de salida a las 19.00 horas, y estuvo moderado por Mónica García Rey. Asimismo, el primer Cine Debate organizado por la asociación Mulleres de A Estrada también se llevó a cabo con éxito, llegando a sumar 16 participantes socios, y dos ajenos al colectivo.

Actividades

Fiesta de San Marcos

La parroquia silledense de Escuadro celebra este sábado las fiestas de San Marcos. El programa arranca las 13.00 horas, con posterior sesión vermú a cargo del grupo de gaitas de Xirandola. Por la noche actúa el grupo Alba y La Ola ADN.

Este sábado, desde las 13.00 horas.

Festival de baile Azaloira

Fortín da Pomba celebra el 7 de mayo en la Praza Juan Salgueiro, de A Bandeira, su festival Azaloira. Participan en la categoría A los grupos Papoula; Os Castros; Luarada, Retranqueiriñas y dos formaciones de Cantigas e Agarimos. En la categoría B bailarán Zarzallo, Carrapucheiros, Barulleiros, Algareo, Os batáns y una sección de Ultreia, así como otras dos de Cantigas e Agarimos y una de Armadanzas de Laraño. El primer premio de cada categoría se llevará 400 euros, el segundo, 250, y el tercero, 150.

7 de mayo, a las 18.00 horas.

Entrega de premios en el MOME

La Asociación Codeseda Viva entregó ayer los premios Abadesa Mariana 2022 en el MOME de A Estrada a Juan Andrés Fernández Castro, la Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo y al Club Vía Láctea de Santiago, en el acto estuvieron presentes Xesús Palmou y José López.

Ayer.