Día del libro en el colegio de Dozón

El CEIP Pío Cabanillas Gallas, de Dozón, adelantó al pasado viernes la celebración del Día del Libro. Organizó una actividad conjunta y coordinada entre el equipo docente y la Ampa. El escritor y periodista Manuel Rey Pan, responsable de comunicación en EqualSea Lab en la Universidad de Santiago, relató aspectos sobre su trabajo y atendió a las preguntas y curiosidades de los alumnos.

DÍA DA TERRA EN EL CEIP VILLAR PARAMÁ DE VEA

El CEIP Villar Paramá honra a la Tierra

El CEIP Manuel Villar Paramá no quiso que el Día de la Tierra, que se conmemoraba el pasado viernes, 22 de abril, pasase desapercibido, así que lo celebró plantando camelias en tiestos. Desde el centro educativo estradense de San Xurxo de Vea confían en que las plantas salgan adelante y puedan contribuir así a aportar su granito de arena a la mejora del planeta.

Actividades

Luís Zahera en A Bandeira

El actor y humorista Luís Zahera actuará el próximo domingo en el Auditorio Manuel Dopazo, de A Bandeira. Entre Risas es el título de su espectáculo de comedia non stop. Las entradas cuestan 12 euros y ya pueden adquirirse en Cuppedia Café (Silleda), Bar Arume (A Bandeira) y en la página web de Woutic.

Domingo 1 de mayo, 20:00 horas.

Libro de Charo Valcárcel

La Asociación Cultural Vagalumes presenta este viernes en el MOME de A Estrada el libro Cando os bosques sintan frío, de Charo Valcárcel. En el acto intervendrán la autora, Montserrat Sanmartín Rey, David Otero y Xoán Carlos Garrido, y contará con el acompañamiento musical de Xiana Lastra y Andrea Porto.

Viernes 29 de abril, 20:30 horas.

Música para niños en Gres

La Unión Musical de Ponteledesma organiza clases gratuitas de música y movimiento para niños de 3 a 6 años en los meses de mayo y junio. Inscripción en el teléfono 679586953.

Los viernes, de 17 a 18 horas.